MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) celebra el éxito de su participación en Fitur 2025, donde su stand, diseñado en colaboración con IkeaEmpresas, se ha convertido en el epicentro del ‘networking’ y las reuniones entre hoteleros.
Uno de los momentos más destacados de las jornadas fue el encuentro que reunió a asociados; agentes del sector turístico tanto institucional como empresarial; y autoridades como la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez Garau; el viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo; la directora general de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid, Laura Martínez Cerro; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la concejala delegada del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo; la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto; y el director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Héctor Coronel.
También estuvieron presentes el director general de Turespaña, Miguel Ángel Sanz; el vicepresidente de Ifema, Daniel Martínez Rodríguez; la directora de Fitur, María Valcarce; la exdirectora general de Comercio, Hostelería y Consumo del Ayuntamiento de Madrid, Concha Díaz de Villegas; y la ex vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, así como representantes de grupos municipales y parlamentarios de la Asamblea de Madrid, Cámara de Comercio, CEHAT, Exceltur y otras instituciones y asociaciones profesionales.
Según destacaron, bajo el lema ‘Protect what you love’, el stand ha destacado por su enfoque en el bienestar, el descanso y la armonía del viajero, atrayendo a numerosos visitantes y profesionales del sector. Con un espacio de 300 m² que combinó naturaleza y elegancia, el diseño ha promovido el descanso y la tranquilidad, estimulando los sentidos más allá de lo visual con materiales orgánicos, tonos cálidos y texturas envolventes.
Así, la colaboración con empresas líderes ha sido clave para el éxito del stand. Tarkett Floors ha proporcionado soluciones innovadoras para suelos, mientras que Fresmarvi ha sido el proveedor de textiles, asegurando calidad y elegancia. Además, ASEACAM ha apoyado la oferta gastronómica con productos de kilómetro cero, destacando la conexión con la cultura local.
Para AEHM, la participación en FITUR 2025 ha sido una oportunidad excepcional para promocionar Madrid como un destino turístico global. Este año, hemos querido destacar la evolución y fortaleza de la oferta hotelera madrileña, reflejando la hospitalidad y el compromiso con el bienestar y la sostenibilidad.
La asociación señaló que Fitur “ha sido el escenario ideal” para mostrar a nivel internacional la excelencia de la oferta hotelera madrileña, crear alianzas estratégicas y captar nuevas oportunidades de crecimiento, consolidándose como un referente en el sector. La vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, ha afirmado que “nuestro stand ha invitado a explorar Madrid como un destino atractivo durante todo el año, ofreciendo experiencias que abogan por la sostenibilidad”.
El espacio central del stand, tal y como indicaron, estuvo dedicado al networking. Fue el punto de encuentro para crear sinergias de negocio y facilitar encuentros empresariales. “La gran mesa con forma de cruz e iluminada con velas ha proporcionado el escenario perfecto para las reuniones entre hoteleros y profesionales del sector”, añadieron.
Además, AEHM reflejó que se ha reunido con los principales representantes de varias asociaciones nacionales e internacionales y grupos hoteleros, participando activamente en las actividades de otros stands.
Las empresas colaboradoras de esta edición han sido: Tarkett Floors, Fresmarvi, ASEACAM, Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas, Prodesco, Las Bodegas de San Martín, Vermut Zarro, Licores Tramperos, Vitium, Negrini, Mahou San Miguel, Solán de Cabras, Nespresso, Balbisiana, Ocean Born, Casa Hernanz, Sherco, Las Moradas de San Martín, Fervor, Hm hospitales, CaixaBank, Las Rozas Village y Fresmarvi.
En el marco de FITUR 2025, AEHM participó en una mesa redonda titulada ‘Red de Hoteles Creativos: conectando talento local y generación de experiencias’, organizada en el stand del Instituto Tecnológico Hotelero, dentro de Fiturtechy. El proyecto fomenta la cooperación entre sectores clave como la cultura, la gastronomía, el turismo y la vitivinicultura, promoviendo estándares comunes que valorizan la identidad de cada territorio. La Red, formada por Ashotel, el Gremi d’Hotels de Barcelona y AEHM, programa actividades formativas para fortalecer la capacidad de innovación de los profesionales del turismo.
Asimismo, la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, intervino en el evento organizado por Women Leading Tourism (WLT) y Fitur, que abordó temas clave como la sostenibilidad, la inclusión y la colaboración público-privada en el turismo, destacando el papel esencial de las mujeres en la industria.
- Te recomendamos -