MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) ha invitado a una visita a los cultivos onubenses a los diputados alemanes que habían anunciado su intención de desplazarse a España tras la campaña de boicot en ese país a la fresa de Huelva por la ley de ampliación de regadíos próximos al parque de Doñana. Finalmente, esa visita no se va a producir de momento, según anunció este lunes el Bundestag germano.
La patronal explica en un comunicado que ha invitado a los parlamentarios germanos a conocer ‘in situ’ las plantaciones onubenses de fresa y frutos rojos “para que puedan comprobar, en primera persona, que la totalidad de las fresas comercializadas en Alemania tienen certificado el uso legal y responsable del agua para el cultivo.
La interprofesional asegura que la fresa y los frutos rojos producidos en Huelva cumplen con las certificaciones y los protocolos internacionales más exigentes que demandan los supermercados europeos para la gestión responsable del agua en los cultivos. De hecho, el 100% de las fresas y los frutos rojos exportados cuenta con la certificación Spring de Global AP, que avala a productores y comerciantes en la gestión legal, eficiente y responsable del agua que usan para el riego.
Interfresa recuerda que los propios supermercados alemanes exigen esta certificación, entre los que se encuentran los más relevantes, como Rewe, Aldi, Lidl, Edeka y Kaufland.
Este lunes, el Bundestag alemán anunció que se cancela la gira que iban a hacer estos parlamentarios por España para entrevistarse con las partes afectadas por la ley de regadíos en Doñana, por “respeto” a España y a la vista de la relevancia que ha cobrado en vísperas de las elecciones generales esta visita anunciada de sus diputados.
- Te recomendamos -