MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (Adspm) mostró este martes su desconfianza a las propuestas sanitarias realizadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el debate sobre el estado de la Región y a las que califica de “nula credibilidad” mientras que “algunas de ellas gozan de una antigüedad considerable”.
En cuanto al incremento salarial de los profesionales sanitarios propuesto por Díaz Ayuso, la Adspm subrayó que “no se trata de ningún incremento, ya que en 2018, se firmó con los sindicatos la carrera profesional para los trabajadores con fijeza en el sistema sanitario, debiendo incorporar al personal temporal en el plazo de un mes a todos los efectos. De hecho, el acceso desde Santa Eugenia al Hospital de Vallecas lleva 14 años en proceso”.
Del mismo modo, esta asociación destacó que ante la promesa de abrir 78 Puntos de Atención Continuada (PAC), “aún no hay abiertos, como prometió recientemente, ni uno solo de los 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), cerrados en marzo de 2020”.
Asimismo, “se dice que se destinarán 10 millones de euros para un plan de infraestructuras en los 255 centros de salud, una cantidad insuficiente para las necesidades de los centros públicos de la región. También asegura que se resolverán concursos de oposición, algunos de los cuales llevan cuatro años de demora”.
Por el contrario, la Adspm reconoció que lo positivo de la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid fue el anuncio de dotar a cada centro de salud de un psicólogo.
Sin embargo, desde esta asociación remarcaron que “el horizonte es cada vez más preocupante para el sistema sanitario madrileño porque, mientras Díaz Ayuso monta su espectáculo, continúa su senda de privatización y deterioro de la Sanidad Pública”.
- Te recomendamos -