MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Consumidores (ASESCON) ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos con el fin de que tomen precauciones en las diferentes cabalgatas de Reyes Magos que habrá en sus localidades en estas fechas, al tiempo que han recordado los graves percances ocurridos en años anteriores.
Por ello, han pedido aumentar el número de personas encargadas de la seguridad de las carrozas para evitar que los menores puedan quedarse atrapados. Además, han solicitado un aumento de personal de seguridad privada y de Policía Local o de Protección Civil con el fin de proteger a los asistentes a los eventos.
Asimismo, han abogado por velar por la seguridad de las personas que están en las carrozas con el fin de evitar accidentes.
Otra de sus propuestas es que las carrozas repartan los caramelos una vez estén paradas, una práctica que algunos ayuntamientos ya han llevado a cabo años anteriores, y piden a los familiares que estén muy pendientes de los menores para evitar cualquier tipo de percance.
- Te recomendamos -