Inicio España La aplicación Cuenta Digital de la Comunidad de Madrid ha recibido más...

La aplicación Cuenta Digital de la Comunidad de Madrid ha recibido más de 156.000 visitas en tan solo un mes

0

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La aplicación Cuenta Digital de la Comunidad de Madrid, destinada a digitalizar y centralizar trámites, ha registrado 156.000 visitas desde su puesta en marcha el 15 de julio y ha gestionado más de 7.000 trámites.

La aplicación aúna más de 100 servicios públicos y tiene como objetivo que los ciudadanos y empresas puedan “realizar sus gestiones de manera rápida y sencilla”. Utiliza inteligencia artificial (IA) para mejorar los contenidos y su funcionamiento, de manera que el usuario no tenga que empezar desde cero cada vez que se relaciona con la Administración.

Casi 2.000 madrileños ya han solicitado a través de Cuenta Digital la inscripción inicial de la demanda de empleo y más de 1.600 han pedido la acreditación del depósito de fianza de alquiler. Son las dos gestiones más utilizadas, junto con la del certificado de profesionalidad y la petición de la ayuda económica por gestación, nacimiento de hijo o adopción de menores.

A través de esta ‘app’, también se pueden tramitar servicios como la expedición del Carné Joven o del título de familia numerosa, operaciones administrativas sobre el comedor escolar, el Bono Social Térmico y los programas de inserción laboral, entre otros.

Leer más:  VOX pone en duda cómo se llevó a cabo la adjudicación del contrato de alumbrado público en la ciudad

APARTADOS

El acceso a esta plataforma, disponible tanto en IOS como en Android, se puede hacer a través de cualquier método de identificación oficial. Una vez dentro, en el área Mi Carpeta, el usuario puede consultar y modificar sus datos, guardar direcciones y cuentas bancarias, configurar sus preferencias y temas de interés para obtener una atención personalizada o autorizar el consentimiento de uso a terceros.

En el apartado Mis Tarjetas se pueden tener las acreditaciones autonómicas oficiales, como el Carné Joven, el Universitario, el título de familia numerosa o el de persona con discapacidad. En la zona Mis Gestiones es posible el seguimiento actualizado de aquellos trámites que el interesado haya iniciado.

Asimismo la ‘app’ usa inteligencia artificial para destacar los servicios que puedan ser de utilidad o de interés para el usuario, así como para adelantarse a sus necesidades, elaborando borradores y documentación.


- Te recomendamos -