MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
Vueling celebra este viernes el acto de inauguración de su nueva sede corporativa en el Business Park de Viladecans (Barcelona), con un evento en el que compartirán protagonismo el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
Se trata de un edificio de alrededor de 12.000 metros cuadrados que es propiedad de Meridia Capital Partners en el que Vueling, cuya sede estaba hasta ahora en El Prat de Llobregat, busca la mejora del confort de los trabajadores de las oficinas y la unificación del espacio de formación de las tripulaciones y los centros de digitalización e innovación ‘Vueling Tech’.
Por otro lado, la aerolínea del holding IAG quiere impulsar su compromiso de sostenibilidad al estar en un edificio que tiene un máximo aprovechamiento de la luz solar. Este es un paso más en el objetivo de Vueling de alcanzar las cero emisiones netas de CO2 en el año 2050.
Con la llegada de Vueling, el Viladecans Business Park prácticamente completará su ocupación. Por ello, a corto plazo podría iniciarse la construcción de nuevos edificios, cumpliendo el proyecto inicial que preveía dos fases más.
Este complejo ahora con cuatro edificios de oficinas fue creado en 2007 para atraer actividad económica y puestos de empleo a la ciudad. La instalación de empresas ha sido sostenida a lo largo de los años, destacando la llegada en 2011 de Unilever.
- Te recomendamos -