MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Autoridad Palestina (AP) ha destacado este martes que las recientes declaraciones de Estados Unidos y Europa reforzando la necesidad de reconocer un Estado palestino independiente y soberano es la prueba de que se trata de la única solución posible para poner fin a la crisis en Oriente Próximo.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de la AP ha celebrado en un comunicado su satisfacción por el cada vez mayor interés de la comunidad internacional en una solución de dos Estados, como parte de una “necesidad estratégica” para resolver el conflicto y asegurar la seguridad de Oriente Próximo.
En ese sentido, ha señalado que el reconocimiento de Estados Unidos y el conjunto de los países europeos es “una prueba decisiva” de la preocupación que genera esta cuestión por su “impacto político e histórico”.
“Al mismo tiempo expresa la serias intenciones de la comunidad internacional de resolver el conflicto y obligar al Gobierno israelí a involucrarse en un proceso de paz y negociaciones reales que conduzcan a la creación del Estado palestino”, reza el texto de Exteriores.
Las autoridades palestinas han alertado de que “la derecha israelí” sigue promoviendo “campañas y posiciones engañosas” para eludir su responsabilidad con respecto a la paz y de que el reconocimiento del Estado palestino no debe estar sujeto a compensaciones a favor de Israel, pues se trata de “un derecho conocido, garantizado e impuesto” por el Derecho Internacional.
- Te recomendamos -