MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Patrimonio Nacional reabrió este miércoles al público la Antesacristía y la Sacristía del Palacio Real de Madrid, que han permanecido fuera del recorrido turístico durante más de cuatro décadas. Desde hoy, ambos espacios forman parte de la visita guiada y la libre y cuentan con apoyo museográfico.
Según informó Patrimonio Nacional, la reapertura de estos lugares “va a permitir al visitante explorar de una manera más contextualizada la Real Capilla y descubrir los espacios en los que se preparaban los oficios y se custodiaban los objetos litúrgicos”.
La Antesacristía alberga una fuente del siglo XVIII, un espejo isabelino y asientos de estilo neogótico; mientras que en sus vitrinas se exponen varios elementos de la Real Capilla, como una dalmática, un juego de candeleros y cruz de altar o un juego de bautizar de principios del siglo XIX. También exhibe pinturas de temática religiosa realizadas por distintas escuelas.
Por su parte, en la Sacristía se exponen varias esculturas del siglo XVIII talladas por Manuel Álvarez, ‘el Griego’ o Celedonio Nicolás de Arce; y distintas pinturas que llevan la firma de Orazio Gentileschi, Antonio de Pereda, Charles Le Brun y Pablo de Céspedes.
- Te recomendamos -