El grupo germano de neumáticos está evaluando la posibilidad de escindir el negocio Automotive y sacarlo a Bolsa
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El director general del proveedor alemán de piezas para automóviles Schaeffler, Klaus Rosenfeld, descarta la adquisición de la división de automoción del fabricante de neumáticos Continental ya que, dice, en el corto plazo la compañía está centrada en cerrar con éxito la integración de Vitesco y mejorar la rentabilidad de su división industrial y de almacenes.
“En estos momentos tenemos prioridades absolutamente diferentes”, ha asegurado este martes Rosenfeld en declaraciones al periódico alemán ‘Handelsblatt’ recogidas por Europa Press.
Este pasado lunes Continental dijo estar evaluando la posibilidad de escindir su negocio ‘Automotive’, que el año pasado facturó 20.300 millones de euros, para convertirlo en una empresa independiente cotizada en Bolsa.
El objetivo de la compañía germana es “aprovechar al máximo” el potencial de crecimiento y valor actual de la empresa con dos cotizadas independientes generando opciones de mercado.
A día de hoy, la división ‘Automotive’ de Continental cuenta con unos 102.400 empleados y ofrece, entre otros servicios, tecnología de seguridad pasiva para los vehículos, sistemas de frenado y de control del movimiento y soluciones de conducción autónoma y de electrónica para los coches.
Por el momento, Continental ha asegurado que de llevar a buen puerto la operación de escisión, los accionistas recibirán títulos de la nueva entidad en proporción a su participación, igual que sucedió con la segregación de Vitesco en septiembre de 2021 que, ahora, está bajo control de Schaeffler.
EL PODER DE LA FAMILIA SCHAEFFLER
La familia Schaeffler, en estos momentos, está presente en el accionariado tanto del grupo que lleva su nombre como de Continental donde ostentan una participación equivalente al 46% de la propiedad del fabricante de neumáticos.
Actualmente, los Schaeffler también poseen el 49,94% de Vitesco Technologies y el grupo es propietario de las marcas INA, FAG y LuK. En Alemania, estas firmas se comercializan por Schaeffler Technologies.
DESPLOME DEL BENEFICIO
Las declaraciones del director general de la compañía descartando la adquisición de la división automovilística de Continental se producen en una jornada en la que el grupo ha presentado sus resultados trimestrales donde dan cuenta de una caída del beneficio de casi el 30% afectado por la desaceleración del mercado en Europa y China. No obstante, Schaeffler aumentó sus ingresos un 4% hasta los 4.200 millones de euros.
A día de hoy Europa es el mayor mercado por volúmenes de negocio para la empresa alemana representando en el último año casi la mitad de las ventas.
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