MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La alcaldesa de Alcorcón y vicepresidenta de la Comisión de Lucha contra la Violencia de Género de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Candelaria Testa, celebró este miércoles la aprobación en el Congreso de la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Según informó este miércoles el Consistorio, la primera edil asistió a la sesión parlamentaria de la Cámara Baja en la que se aprobó esta renovación con el respaldo de todos los grupos parlamentarios excepto uno.
El nuevo pacto amplía las medidas de 290 a 461 e incorpora nuevos ejes, como la violencia vicaria, económica y digital. La dotación económica aumenta un 50% hasta alcanzar los 1.500 millones de euros para los próximos cinco años.
Testa destacó que Alcorcón había participado “en la elaboración de aportaciones municipales de una forma muy directa en la FEMP”. También subrayó que “el acuerdo mayoritario alcanzado hoy en la Cámara Baja dará protección y seguirá salvando vidas”.
“PACTO AMIBICISO”
Afirmó que se trata de “un pacto ambicioso que pone el foco en la infancia, la juventud, los mayores, las mujeres migrantes, la discapacidad y el mundo rural”.
Testa enfatizó que “se trata de un pacto que se pone en marcha de manera inmediata y en el que Alcorcón trabajará de una forma muy directa”, destacando el incremento presupuestario del 50% para programas de prevención y atención.
La mandataria local resaltó la importancia de renovar este acuerdo “porque no nos puede faltar ni una más. Ha habido 1.296 víctimas mortales por violencia de género desde que hay registros. Nos queremos vivas, libres de violencias, libres de machismo”.
- Te recomendamos -