Volkswagen, Seat y PowerHoldco destinarán 7.000 millones
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La agrupación ‘Future: Fast Forward’, liderada por Volkswagen y Seat y que cuenta con un total de 52 socios, desarrollará 86 proyectos con los 357 millones de euros en ayudas procedentes del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC).
Además, prevé movilizar una inversión de 10.000 millones de euros, de los que 7.000 millones corresponderán al grupo Volkswagen, Seat y PowerHoldco y los otros 3.000 millones de euros el resto de los socios, ha detallado la agrupación en un comunicado.
En ese sentido, los proyectos estarán centrados en la fabricación de equipos originales y el ensamblaje, la fabricación baterías (con la gigafactoría de Volkswagen en Sagunto) y la producción de otros componentes.
“Los bloques transversales, que son también esenciales para alcanzar la meta del Perte VEC, pero cuya aplicación trasciende un territorio concreto de actuación, incluyen formación, digitalización y economía circular. Por último, los bloques opcionales que complementan el desarrollo del Perte VEC abordan la fabricación de componentes del VEC, conectividad y la fabricación de sistemas de recarga”, ha agregado la agrupación.
El consorcio ya ha recibido la resolución definitiva del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para el proyecto industrial que presentó al Perte VEC, una decisión que se produce después de que la cartera que dirige Reyes Maroto haya revisado toda la documentación enviada por la agrupación el pasado 13 de enero.
De este modo, finalizan los trámites administrativos previstos para recibir los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea otorgados a los socios de la agrupación.
En concreto, los 86 proyectos se desarrollarán en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco.
El próximo 2 de febrero se celebrará un acto de presentación de la agrupación y el presidente de la misma, Marc Riera, ha asegurado que la resolución del Perte VEC “es un paso más” en el plan del consorcio para convertir la automoción española en un “referente europeo en cuanto a la electrificación sostenible”.
Los socios de la agrupación ‘Future: Fast Forward’ son: Altech, Asai Industrial, Azterlan, Balidea, BeePlanet, Bosch, Brose, Carto, Celsa Group, Cetim, Cidetec, Csic, Cerler Global Electronics, Cyp, Delta Vigo, Enso Innovation, Feníe Energía, Forminsa, GCR group, Gestamp, Glavista, Gonvarri, Sesé, Simoldes, Iberdrola, Intrustial, Iljin e Ingedetec.
También la integran la Universidad de Zaragoza, Iseazy, Isend, Kapture, Kautenik, Kivnon, Lazpiur, Leartiker, Libelium, Lithium Iberia, Malena Engineering, Mindcaps, Mol-matric, Motorland Aragón, NTDD, Nutai, Órbita Ingeniería, Pomceg Electronics, Power Innotech, Powerco, Seat Code, Seat mó, Seat, Silence, Grupo SPR, Sumitomo Electric Bordnetze SE, Técnicas Reunidas, Tecoi, Valeo, Vega Chargers, Vicomtech, Volkswagen Navarra, WIP y Zylk.
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