MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) reivindica la reducción de la jornada laboral a las 35 horas y una nueva reorganización del tiempo de trabajo para mejorar la salud de los trabajadores en el sector de los medios de comunicación.
Señala que la reducción de la jornada supondría la creación de 7.000 nuevos empleos y una nueva reorganización del tiempo de trabajo con menos estrés y agotamiento, con disminución de la siniestralidad laboral y una mejor conciliación entre la vida personal y profesional.
Desde la AGP-UGT creen que “ya es hora de reducir la jornada de una forma significativa en el sector”. En la última década la jornada pactada en los medios de comunicación se redujo en 0,2 horas a la semana, desde las 39 horas de 2013 a las 38,8 horas en 2023. Aunque todos los sectores se verían beneficiados de la reducción de la jornada, lógicamente los que contemplan jornadas mayores como agencias de noticias serían los primeros en notar los efectos positivos de esta medida.
La AGP-UGT entiende que “la reducción de la jornada sin merma salarial sería muy beneficiosa en términos de seguridad y salud” y que “tendría un impacto positivo en la conciliación entre la vida personal y profesional, crearía empleo, incrementaría la productividad y preservaría el medio ambiente”.
- Te recomendamos -