BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)
La Unión Europea ha denunciado este martes los nuevos ataques rusos contra zonas residenciales en la ciudad ucraniana de Pokrovsk, en la región de Donetsk, que ha dejado al menos siete muertos y 88 heridos, asegurando que “subraya la naturaleza criminal de la agresión rusa”.
En un mensaje en redes sociales el portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano, ha expresado la condena del bloque a estos episodios, asegurando que los ataques muestran como Moscú usa como objetivos edificios residenciales en Ucrania.
“Aumenta la naturaleza atroz de la guerra de Putin con ataques repetidos cuando los equipos de rescate llegaron al lugar”, ha denunciado Stano, quien ha reiterado que este “patrón cínico” del Kremlin “subraya la naturaleza criminal de la agresión rusa”.
El ataque con misiles fue perpetrado este lunes y se ha cobrado la vida de siete personas, cinco de ellas civiles, además de un rescatista y un militar. El impacto también ha afectado a un hotel y a restaurantes, comercios y edificios administrativos cercanos, que han resultado dañados.
Las autoridades ucranianas han abierto una investigación por un presunto crimen de guerra por parte de Rusia y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha llamado a “detener el terror ruso”. “Todos los que luchan por la libertad de Ucrania salvan vidas. Todas las personas del mundo que ayuden a Ucrania derrotarán a los terroristas junto a nosotros. Rusia será responsable de todo lo que ha hecho en esta terrible guerra”, ha resaltado.
- Te recomendamos -