MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El director general de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA), José Ramón Zurdo, ha rechazado la ayuda que ha solicitado la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, a los arrendadores de viviendas, y la ha calificado como un “reconocimiento del fracaso de las políticas intervencionistas” en materia de alquileres, según ha informado este viernes en un comunicado.
Aunque Rodríguez ha solicitado esta ayuda para poner más pisos al alquiler porque la oferta “se ha desplomado”, para la agencia del alquiler, el Gobierno “debería dotar un marco jurídico más estable” que pueda aportar a los arrendadores mayor seguridad jurídica.
Asimismo, Zurdo ha señalado que el Ejecutivo “ha limitado sus derechos” y les solicita a los arrendadores “a cambio de nada” que saquen más viviendas al alquiler, “reduciendo sus ingresos” y asumiendo riesgos para recuperar la vivienda en caso de que el inquilino no pague la renta.
En concreto, Zurdo propone medidas para incentivar a los grandes creadores de oferta, como los pequeños propietarios, con el objetivo de “sacar más viviendas al alquiler”.
- Te recomendamos -