![epress_20250206114443.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250206114443.jpg)
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La afluencia a los centros comerciales españoles se elevó un 5,2% en enero respecto al mismo mes de 2024, impulsado por las rebajas de invierno, según el índice mensual publicado por Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones ‘retail’.
De esta manera, el acumulado anual se sitúa en el 5,2%, mientras que si se compara con los últimos 12 meses (febrero 2024 a enero 2025 frente a febrero 2023 a enero 2024), el acumulado es del 2,8%.
El informe destaca la importancia que tiene este periodo de rebajas en el año en los consumidores. En este momento, es cuando se registraría un aumento considerable en la afluencia de clientes a los centros comerciales, impulsando la actividad del sector ‘retail’ y reflejando un comportamiento post-festivo habitual.
En el caso de Portugal, la visita a los centros comerciales ascendió un 3,4% respecto a enero de 2024, con un acumulado anual de +3,4%. Si se comparan los últimos 12 meses (febrero 2024 a enero 2025 frente a febrero 2023 a enero 2024), el acumulado es del 2,3%.
- Te recomendamos -