MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha publicado una advertencia por la presencia de gluten no incluida en el etiquetado de unas patatas prefritas congeladas de la marca Lamb Weston, distribuidas en gran parte de España.
La AESAN ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de esta notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos.
Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
En concreto, se trata del producto con el nombre ‘Grill Fries Salt & Pepper’ (Patatas Prefritas Sal y Pimienta) y de la marca Lamb Weston. El producto se presenta en una bolsa de plástico y cuenta con el número de lote NL020L4310 y NL020L4311. Mientras que la fecha de consumo preferente es el 28/10/2026.
Como medida de precaución, la AESAN recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Sin embargo, la Agencia recuerda que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.
- Te recomendamos -