Inicio España La AEF y Dircom han firmado un acuerdo de colaboración para fortalecer...

La AEF y Dircom han firmado un acuerdo de colaboración para fortalecer la comunicación en las fundaciones

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Directivos de Comunicación Dircom y la Asociación Española de Fundaciones (AEF) han firmado recientemente un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de fortalecer la comunicación estratégica y la reputación en el ámbito fundacional.

El acuerdo que ha sido firmado por el presidente de Dircom, Miguel López-Quesada y la presidenta de la AEF, Pilar García Ceballos-Zúñiga, con el fin de establecer un marco de cooperación para impulsar iniciativas conjuntas en comunicación, responsabilidad social y sostenibilidad en las organizaciones representadas por ambas entidades.

Entre las primeras acciones derivadas del acuerdo han destacado las sesiones conjuntas que se llevarán a cabo para los socios de AEF en las que Dircom promoverá los valores y la aportación de la comunicación a las organizaciones. Asimismo, los socios de Dircom recibirán asesoramiento por parte de AEF en el proceso de constitución y gestión de una fundación, brindando apoyo en aspectos legales, administrativos y estratégicos.

Según han detallado los impulsores, el acuerdo refleja el compromiso de ambas organizaciones con el fortalecimiento del papel de la comunicación en las fundaciones, promoviendo la transparencia, el buen gobierno y la profesionalización del sector.

Leer más:  Sacyr invirtió 11,8 millones en innovación y desarrolló 42 proyectos innovadores en 2024

“La comunicación es un pilar estratégico en cualquier organización, y en el ámbito fundacional, resulta clave para generar confianza y compromiso con la sociedad. Este acuerdo con AEF nos permitirá reforzar el valor de la comunicación en este sector y contribuir a su desarrollo sostenible”, ha afirmado López-Quesada.

Por su parte, García Ceballos-Zúñiga ha señalado que “para las fundaciones, la comunicación es un hito fundamental de su labor, ya que facilita la conexión con sus usuarios, amplía el conocimiento entre sus grupos de interés y fortalece su imagen y transparencia. Además, los profesionales del sector encuentran en Dircom un espacio para el intercambio de formación y experiencias”.


- Te recomendamos -