MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) destacó este viernes que destinó más de 65 millones de euros a iniciativas de acción humanitaria en 2021 y avanzó que tiene previsto aportar más de 95 millones en 2022, en la línea con el compromiso de destinar el 10% de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) a este fin.
Lo hizo en un comunicado emitido con motivo de la conmemoración hoy del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, en el que explicó que la acción humanitaria española es la principal donante en los campamentos de refugiados saharauis y contribuye en la respuesta a las crisis en Ucrania, Afganistán, el Sahel, Territorios Palestinos, Siria o Centroamérica, en la que confluyen la crisis alimentaria global, los efectos del cambio climático y las consecuencias de la invasión rusa en suelo ucraniano.
La acción humanitaria española es posible gracias al trabajo del personal humanitario de la Aecid y al resto de la administración central y local españolas, sin olvidar a quienes trabajan en los organismos socios en el contexto internacional, como las agencias de la ONU, la Cruz Roja, la Media Luna Roja, las distintas ONG y las poblaciones locales.
La Oficina de Acción Humanitaria de la Aecid cuenta con 16 miembros en su sede en Madrid, de las que 11 son mujeres, incluida la persona al mando. Este organismo apuesta por aplicar el enfoque de género en todas sus iniciativas y por promover el liderazgo femenino en las respuestas de emergencias.
- Te recomendamos -