Inicio España La AECC pide la actuación del Defensor del Pueblo para proteger a...

La AECC pide la actuación del Defensor del Pueblo para proteger a los menores de la publicidad de los vapeadores

0

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha pedido la intervención del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, para proteger a los menores de la publicidad de los vapeadores.

La entidad se reunió este martes con Gabilondo con el objetivo de continuar trabajando junto a las instituciones para conseguir la primera generación libre de tabaco en España para el 2030.

En esta reunión participaron el presidente de la asociación, Ramón Reyes; el técnico de prevención de la Asociación e miembro del Movimiento por la Primera Generación Sin Tabaco, David Planas; y la presidenta del Consejo de la Juventud de España, Andrea Henry.

Este encuentro se enmarca en las reuniones que la AECC realiza con administraciones públicas y en él la entidad trasladó varios puntos: la necesidad de avanzar en la protección contra el tabaquismo y las nuevas formas de fumar entre los jóvenes; conocer la visión por parte del Defensor del Pueblo respecto a estos nuevos productos y trasladar la importancia de impulsar políticas contra el tabaquismo con el objetivo de garantizar la salud de la población más joven.

Leer más:  COMUNICADO: El Clínic y Philips lideran un proyecto de patología digital para los hospitales catalanes de la red C-17

La AECC busca conseguir el 70% de supervivencia en cáncer para el 2030 y para ello, centran su labor en la protección de la salud de la población. El cáncer es una enfermedad que en 2030 afectará a uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres.

Por otra parte, el tabaco es el responsable del 30% de todos los tipos de cáncer y está relacionado a 16 tipos de cáncer, además del cáncer de pulmón.

Con estos datos, la asociación consideró “indispensable” promover medidas para proteger a los menores de edad de la publicidad y el fácil acceso a los vapers promovidos por de la industria tabaquera.

Para ello, solicitó al Defensor del Pueblo su intervención a través de los distintos mecanismos para proteger a los menores de 18 años de cualquier publicidad de los nuevos dispositivos de tabaco.


- Te recomendamos -