MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha lanzado la campaña de concienciación ‘#TodosContraElCáncer’ para alcanzar el 70% de supervivencia en 2030 apelando a los agentes económicos, sociales y políticos para avanzar en la prevención, diagnóstico precoz e investigación de esta enfermedad.
Según informó este jueves la AECC, se calcula que hacia 2030 habrá 21,6 millones de nuevos casos de cáncer. En España, se prevé que haya más de 330.000 nuevos casos de esta enfermedad para 2030, con un diagnóstico cada 1,8 minutos. Esto supondrá que 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 2 hombres tendrán esta patología a lo largo de su vida, según datos del Observatorio del Cáncer.
Ante esta realidad, y con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebrará el 4 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer -de la mano de LLYC- ha lanzado la campaña ‘Todos contra el cáncer’ para comunicar al conjunto de la ciudadanía la certeza de que el cáncer afecta o afectará a todos, ya sea directamente, o indirectamente a través de la enfermedad de un ser querido o cercano.
Por ello, la AECC ha hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad para elegir la prevención, la detección precoz y la investigación para alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer en 2030.
MENSAJES DE LA CAMPAÑA
Como punto de partida de la campaña, las pantallas de Callao City Lights han exhibido hoy en el centro de Madrid el mensaje: ‘No puedes elegir entre mamá o papá. El cáncer sí. 1 de cada 2 personas tendrá cáncer a lo largo de su vida. Elige #TodosContraelCáncer para alcanzar el 70% de supervivencia’, con el objetivo de llamar la atención sobre esta enfermedad e involucrar al mayor número de personas.
Este mensaje también se ha desplegado en pantallas gran formato de la Plaza Callao, pantallas digitales de Metro y mobiliario urbano de Madrid.
Además de los materiales de campaña que se difundirán por diferentes canales, la campaña se presentará en un acto institucional y se amplificarán los mensajes durante lecturas de manifiestos por parte de pacientes que tendrán lugar el 4 de febrero en activaciones en calle en Madrid y Barcelona.
Por ello, la directora de Marketing y Comunicación de la AECC, Yolanda Domínguez Vega, explicó que “la campaña refleja que no hay más elección que unirnos #TodosContraElCáncer, porque cuando esta enfermedad nos va a tocar a todos, debemos estar unidos”.
A esto añadió que “es un llamamiento con el que queremos apelar al conjunto de la sociedad para crear un movimiento, ya que solo con un gran pacto, en el que se comprometan todas las personas, empresas, entidades, instituciones, administración pública y partidos políticos, podremos alcanzar el objetivo del 70% de supervivencia”.
PRÓXIMAS ACTIVIDADES
La campaña se enmarca en la iniciativa ‘Todos contra el cáncer’, liderada por la Asociación Española Contra el Cáncer, que ha sido declarada por el Gobierno de España Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), y que tiene como objetivo crear un movimiento social para involucrar a personas, empresas e instituciones en torno a la lucha contra el cáncer.
El próximo 2 de febrero, en el acto que cada año organiza la AECC con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, se presentará esta iniciativa a los presidentes y los CEO de las principales empresas del país, junto con representantes de partidos políticos y de las principales entidades, sociedades científicas y otras asociaciones involucradas en la lucha contra el cáncer.
El acto contará con la presidencia de la Reina, presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Además, la Asociación ha difundido una pieza de vídeo en la que evoca la dificultad de elegir entre seres queridos: “Mamá o papá. Tu hijo o tu hija. Tu hermana o tu mejor amiga. Tu primer amor o tu último amor”.
Ante estos dilemas, el vídeo declara que, si bien “Siempre nos ha costado elegir” entre personas cercanas, “desgraciadamente, al cáncer no”. El vídeo de campaña termina llamando al espectador a elegir la prevención y la investigación y sumarse al compromiso “#TodosContraElCáncer para alcanzar el 70% de supervivencia”.
- Te recomendamos -