MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La venta de entradas anticipadas online y reservas en las discotecas ha pasado del 3% en 2018 al 39,47% en 2023, según un estudio realizado por la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos y la plataforma tecnológica Premiumguest.
Acorde al informe publicado este sábado, el nuevo perfil de personas que salen de discoteca tiene una media de edad de 28,3 años, planifica sus salidas con 5,6 días de media de antelación y realiza un gasto medio de 18 euros.
Además, los datos recopilados por España de Noche indican que el 82,63% de las discotecas, sobre todo en las principales ciudades y capitales de provincia, ya tienen venta online.
Sobre los días de compra, los jueves es cuando más entradas se compran (30%), seguido de los miércoles (28%), y los viernes (15%). Además, el 35,9% del público compra sus entradas online el mismo día de la sesión, el 22,4 % durante las 48 horas antes de la fiesta, el 16,9 % entre tres y cinco días antes y un 28,1% compra la entrada con una antelación que va de los cinco a 60 días, en función del tipo de fiesta.
HALLOWEEN Y NAVIDADES
Por meses, es en diciembre y octubre cuando se produce un mayor número de venta de entradas anticipadas, teniendo en cuenta que es la fiesta de Halloween y que en Navidades es el momento en el que se compran con más antelación las entradas, según España de Noche.
El informe también indica que la media del precio de las entradas se sitúa en los 12 euros y que la franja de edad donde se concentra la gran mayoría de las compras de entradas anticipadas es la que va de los 18 a los 24 años. Además, la forma de pago más habitual, en el 87,5% de los casos, es con tarjeta de crédito.
El presidente de España de Noche, Ramón Mas, subrayó que “estamos ante un público cada vez más ‘mobile’, especialmente con la llamada generación Z, que ha impulsado la digitalización en los locales de ocio”.
Asimismo, indicó que “es una tendencia alcista, que se inició con la covid-19 ante la necesidad de controlar aforos y evitar colas”. Indicó que es una tendencia “que ha venido para quedarse en la noche ante el cambio de preferencias del público, que opta, cada vez más, por reservar los espacios de zonas con mesas en los locales donde van a salir de fiesta y usa las herramientas tecnológicas para acceder a contenidos de planes de ocio”.
CAMBIOS DE TENDENCIA
Esta cuestión, según Mas, “está obligando a las propias discotecas o salas de baile a sumarse al carro de la digitalización”. Así, el 97,36% de las discotecas, salas de fiesta y de conciertos ya han puesto en marcha algún proceso de digitalización. Lo han hecho, principalmente, en los canales de venta anticipada, los departamentos de marketing, los controles de accesos y en los sistemas de pago de entradas y consumiciones.
En este sentido, el presidente de España de Noche indicó que desde la patronal “pretendemos impulsar la innovación de las experiencias recreativas y la necesaria digitalización de los locales de ocio, que permitan responder a los cambios de tendencia y las nuevas demandas del público 2.0 a la hora de salir de fiesta”.
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