MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La empresa Rosenergoatom, filial de la empresa rusa Atomenergoprom, ha acusado este viernes al director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, de tildar “deliberadamente” de crítica la situación en torno a la central nuclear de Zaporiyia tras ser “engañado a propósito” para ello.
“La emotividad y el exceso de la negatividad sobre este asunto nunca han contribuido a un enfoque constructivo”, ha aseverado el director de Rosenergoatom, Renat Karchaa, que ha insistido en que no existe “tal peligro” como el planteado por el organismo en cuestión.
Así, ha aseverado que “el personal de la central no está en peligro” y que la situación “está completamente bajo control”, según ha indicado en una entrevista con el conocido periodista ruso Vladimir Soloviov en su canal de YouTube.
En este sentido, Karchaa ha afirmado que la situación es “una de las principales prioridades de Grossi, que está preocupado por lo que está pasando”, por lo que ha calificado de “positiva” la implicación del director del OIEA, que prevé participar personalmente en la rotación de expertos del organismo.
El martes, Grossi anunció que encabezaría una misión de rotación de inspectores del OIEA para supervisar la actividad de la planta de Zaporiyia a lo largo de la próxima semana.
Además, afirmó que se incrementará la presencia de representantes del OIEA en la zona, especialmente debido a la voladura de la presa de la central hidroeléctrica de Kajovka, en Jersón.
- Te recomendamos -