Los espectadores podrán acudir a la Sala Principal del Teatro Español hasta el 4 de junio
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Ana Belén y José Luis Gómez resucitan cincuenta años después a Romeo y Julieta en la secuela ‘Romeo y Julieta despiertan…’, que se estrena este viernes, 15 de abril, en el Teatro Español (Madrid), y que, como ha mantizado la actiz, no trata de “reivindicar” la edad en la interpretación y sí de entender la “profundidad” de los personajes de la obra de Shakespeare.
“No estoy reivindicando que desde nuestra edad hagamos a Romeo y Julieta jovencitos pero es tan difícil entender la profundidad de los personajes siendo jóvenes. Se necesita un poso de vida”, ha asegurado Ana Belén en rueda de prensa.
La actriz ha precisado que ha interpretado obras de Shakespeare desde “muy jovencita” y ,a pesar de que la mayoría de los personajes femeninos del dramaturgo británico estaban hechos para chicas de 15 años, con el paso del tiempo se ha dado cuenta que es “imposible” a esa edad entender a esos personajes.
Sin embargo, ha elogiado que las nuevas generaciones teatrales saben “muchísimo” más de lo que ella sabía en esas edades. “En estos años, las generaciones venideras, afortunadamente, están mucho más preparadas que antes. Cualquier joven que esté estudiando teatro en este momento sabe más de lo que yo supe”, ha admitido.
En cambio, el director de la obra, Rafael Sánchez, sí que ha destacado en rueda de prensa que el montaje sirve para “poner en escena” a dos actores con experiencia “y que demuestren que eso es algo que en Romeo y Julieta no se da”.
“Vale mucho esta obra porque, como sabemos, para todos los actores y actrices, especialmente para ellas, a partir de una edad ya no hay papeles interesantes. Y con esta idea tenemos la posibilidad de poner esta generación en la escena y aprovecharnos de todo lo que saben y dan”, ha reconocido.
Rafael Sánchez ha detallado que ‘Romeo y Julieta despiertan…’, escrita por el austríaco Eberhard Petschinka, habla de cómo el amor apasionado no es algo solo para los jóvenes. En ella, se imagina qué habría sido de Romeo y Julieta, si en lugar de morir envenenados, despertaran tras un largo sueño de 50 años.
Al respecto, José Luis Gómez ha apostillado que el tema del amor en edades avanzadas es una perspectiva “insólita” y ha sostenido que se aborda desde una visión “muy hermosa”.
LA OBRA SE MANTIENE FIEL A SHAKESPEARE
Los dos principales protagonistas y su director han confesado que el espectáculo se mantiene “bastante” fiel a la obra original. Los espectadores podrán acudir a la Sala Principal del Teatro Español hasta el 4 de junio.
Romeo y Julieta despertarán después de un largo sueño, pero no se reconocerán, ya que Julieta solo ve a un hombre ochentón y Romeo a una dama muy bien conservada.
“Yo ya hice a este personaje hace muchos años pero estoy muy ilusionado y contento de repetirlo”, ha señalado José Luis Gómez. Para Ana Belén, será la primera vez que interprete a esta Julieta y ha reconocido que cuando su compañero le propuso la obra pensó que se había vuelto “loco”. “Tras el paso de unos años tuvimos los tres (los dos actores y el director) una reunión y al final me pareció una idea estupenda”, ha precisado.
El actor Jesús Noguero representará a Romeo del 30 mayo al 4 de junio, en sustitución de Gómez, que se ausentará por motivos profesionales.
- Te recomendamos -