
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Academia de la Música ha cesado este jueves a su director gerente, Víctor Romano, tras un mes en el cargo al conocer que fue condenado en firme en el año 2022 por un delito de malos tratos contra una mujer, según han confirmado a Europa Press fuentes de la institución sin ánimo de lucro.
En concreto, el diario ‘El País’ ha adelantado que el director gerente de la Academia de la Música inició una discusión con una mujer y, según recoge la sentencia, “menoscabó su integridad física, le lanzó el bolso, le tapó la boca y la zarandeó” para después propinarle numerosos golpes por el cuerpo que le causaron lesiones como excoriaciones y hematomas.
Romano fue condenado en diciembre de 2022 con 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad, además de prohibírsele la comunicación con la mujer o acercarse a menos de 100 metros durante ocho meses. Al declararse el acusado conforme, según el citado medio, rebajó un tercio la pena, sin necesidad de juicio.
Fuentes de la Academia de la Música han explicado a Europa Press que el cese se ha comunicado a los socios de la institución que preside la cantante Sole Giménez tras conocer la sentencia. “Ayer tuvimos conocimiento de esta situación y en menos de 24 horas se le ha cesado. No sabíamos nada”, han precisado, para añadir después de que si hubieran conocido la condena de Romano “no se le hubiera nombrado” director gerente el pasado 16 de enero en la junta directiva.
La Academia de la Música de España (ACAMUS) nació el 24 de enero de 2024 para integrar a intérpretes, autores, productores, promotores, managers, técnicos de sonido y otros profesionales del sector, y reconocer el trabajo de todos los profesionales de la industria musical española.
- Te recomendamos -