MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El tramo de la autovía A-4 entre la M-40 y la M-45 estará cerrado al tráfico este fin de semana en sentido salida por obras de asfaltado a cargo de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid.
El corte de la calzada se producirá entre los puntos kilométricos 6 y 12. Comenzará a las 21.00 horas de este viernes y se prolongará hasta las 11.00 del sábado, y volverá entre las 21.00 del sábado y las 11.00 del domingo, según informó este jueves la Dirección General de Tráfico (DGT).
La primera fase de las obras se realizó del 18 al 20 de agosto y la segunda fase, prevista para el primer fin de semana de septiembre, tuvo que ser aplazada por las previsiones meteorológicas de la DANA (depresión aislada en niveles altos), por lo que finalmente se llevará a cabo este fin de semana.
La DGT ha establecido tres itinerarios alternativos para los conductores que quieran circular por ese tramo en los momentos en que esté cerrado.
Uno es en la salida 6 de la A-4 sentido creciente (salida de Madrid) tomar la autovía M-40 en dirección a la A-42 y, una vez en la M-40 tomar la salida 23 para circular por la avenida de Andalucía en tramo urbano hasta enlazar nuevamente con la autovía A-4.
INFORMACIÓN OPORTUNA
Otro se refiere a tomar la salida 6, entrar en la autovía M-40 en dirección A-42 y continuar hasta la salida 25 para, a continuación, entrar en la autovía A-42 hasta la salida 10 y enlazar con A-4 por la M-45.
Y el tercer itinerario alternativo supone tomar la salida 7 hacia la M-40 en dirección a la A-3, coger la salida 19 para entrar en la autovía M-31 hasta la salida 3 y enlazar con A-4 por la M-45.
La DGT informará de los cortes previstos, así como de las retenciones y los itinerarios alternativos, a través de los paneles de mensaje variable ubicados en los tramos afectados y en su área de influencia; conexiones en emisoras de radio y televisiones, en las redes sociales (@InformaciónDGT y @DGTes en X) o el teléfono 011.
- Te recomendamos -