MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha expresado este miércoles que espera que las autoridades austriacas aporten “toda la ayuda posible” a las fuerzas ucranianas en el marco de la invasión de Rusia “respetando la neutralidad que forma parte de su identidad política”.
“El concepto de neutralidad puede ser utilizado como excusa para no hacer nada o hacer muy poco. Sin embargo, alguien podría tratar de hacer lo máximo posible dentro de esa neutralidad. Quiero pensar que Austria elige esta segunda opción para apoyarnos no solo política y humanitariamente sino también en otras cuestiones”; ha dicho en una entrevista con el diario austriaco ‘Die Presse’.
Para ello, ha puntualizado, es necesaria “voluntad política” y ha reivindicado un mayor apoyo mediante el envío de ayuda “no letal” para el Ejército. Así, ha abordado las palabras de su homólogo austriaco, Alexander Schallenberg, que ha puntualizado que Europa “no puede distanciarse por completo de Rusia dado el contexto actual”.
“Si no puedes distanciarte de Rusia, eso quiere decir que no puedes distanciarte de una guerra criminal que secuestra niños, ni de un régimen cuyas acciones se asemejan a las del régimen nazi”, ha aseverado Kuleba.
Aunque ha destacado que Schallenberg es “su amigo”, ha lamentado que “ha mezclado muchas cosas y debería ser más preciso” a la hora de abordar el asunto. “Rusia no es solo enemigo de Ucrania sino de toda Europa, a la cual no respeta, incluida Austria”, ha puntualizado.
- Te recomendamos -