La firma realizó 25.170 servicios el año pasado y dio soluciones al 97% de las empresas del Ibex 35
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
KPMG facturó 545,54 millones de euros en 2022, lo supone un alza de un 8,36% más en relación con el ejercicio anterior, y elevó su plantilla en 600 profesionales, según los datos publicados en su Informe de Impacto en España 2022.
En el desglose de las cifras de facturación por servicios, la firma facturó 162,13 millones de euros en auditoría (29,7% del total), 112,77 millones en servicios de abogados (20,7%) y 270,64 a través de sus asesores (49,6%).
En total, la firma que dirige Juanjo Cano realizó 25.170 servicios el año pasado, un 4% más, y dio soluciones al 97% de las empresas del Ibex 35.
KPMG también ha revelado también que ha incrementado en más de 600 profesionales su plantilla en 2022, hasta superar los 5.519 empleados en toda España.
La firma de servicios profesionales también ha desarrollado diversas iniciativas para impulsar la igualdad, diversidad y desarrollo profesiones de sus equipos. En este sentido, indica que el 47% de los profesionales que trabajan en la empresa son mujeres, de las que el 39% ocupa diversos puestos directivos y de gestión.
En su informe también señala que realizó más de 284.000 horas de formación para sus profesionales, en formato tanto virtual como presencial, con programas específicos para desarrollar las capacidades y habilidades que requiere un entorno marcado por la digitalización y las tecnologías emergentes.
Asimismo, destaca que en el ámbito social, los profesionales de KPMG contribuyeron a que 15.136 personas “prosperaran mediante la mejora de su empleabilidad, inclusión y formación” gracias a las iniciativas de voluntariado. Una cifra que duplica a la del año anterior.
EL 98% DE LA ELECTRICIDAD QUE UTILIZA ES RENOVABLE
En el tema de sostenibilidad, KPMG indica que el 98% de la electricidad utilizada por la firma en el periodo 2022 provenía de fuentes renovables.
También afirma que a pesar del aumento de los desplazamientos de profesionales debido a la recuperación de la ‘normalidad’ tras la Covid-19, “las emisiones se mantuvieron inferiores a las del periodo de 2019”.
En este sentido, señala que ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero por viajes de negocio en un 66% y en un 15% las emisiones por kilómetro recorrido.
“La firma hace una importante labor para profesionalizar el talento de nuestro país, primero, como empleador de referencia, segundo, con las horas de formación que da a sus propios profesionales junto con el acompañamiento en su desarrollo y, tercero, en cómo ayuda a aquellas personas que están en riesgo de exclusión”, afirma el presidente de KPMG, Juanjo Cano.
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