MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de Kosovo, Albin Kurti, ha anunciado este domingo la recepción de una partida de aviones no tripulados enviados por Turquía en plena tensión con Serbia tras meses de disputas sobre la situación en la frontera.
En su página de Facebook, Kurti ha confirmado la llegada de estos ‘drones’ Bayraktar TB-2 antes de destacar que, en los dos últimos años, el número de efectivos militares en Kosovo ha crecido un 80 por ciento y que el presupuesto del Ejército se ha duplicado.
“Kosovo es más seguro que nunca”, ha añadido el mandatario, sin especificar el número de aparatos recibidos.
Cabe recordar que población serbokosovar y el Gobierno de Belgrado han denunciado que las autoridades albanokosovares de Pristina llevan emprendiendo una política de hostigamiento desde la proclamación de la República de Kosovo en 2008, que acabó culminando en noviembre del año pasado con la renuncia de los alcaldes serbios del norte.
Este vacío institucional, sumado a una crisis previa sobre la matriculación de los vehículos, acabó degenerando en ataques, barricadas y amagos de intervención militar por parte de Belgrado, con la consiguiente parálisis de las negociaciones de estabilización que intenta impulsar la Unión Europea.
- Te recomendamos -