La prueba en bici de montaña se disputará del 7 al 11 de octubre en el Desierto de Tabernas
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Los corredores Konny Looser, ganador de las dos últimas ediciones en Marruecos, y su mujer Vera Looser, y los españoles Josep Betalú, cuádrupe vencedor también en Marruecos, Óscar Pujol, Manuel Beltrán e Iván Raña, entre otros, disputarán la III Skoda Titan Desert Almería, la prueba en bici de montaña del 7 al 11 de octubre en el Desierto de Tabernas.
Así lo anunciaron los organizadores en la presentación oficial de la prueba, celebrada este miércoles en el Palacio Provincial de Almería, con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García Molina; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura; el CEO de las Titan World Series, Jesús García; y el exciclista Manuel ‘Triki’ Beltrán.
Desde el mundo de la ruta, el pelotón estará representado por corredores que aún se mantienen en activo como el escalador andaluz Luis Ángel Maté o históricos como Manuel ‘Triki’ Beltrán, ganador de la Volta a Catalunya en 1999.
Sobre la que será su segunda participación en la Skoda Titan Desert Almería, ‘Triki’ Beltrán ha señalado que la Titan Desert Almería es de las pruebas “más especiales” en las que ha competido tanto en ruta como en montaña. “En ella se respira ese aroma andaluz que me hace sentir en casa. No le puedo pedir más”, apuntó.
EL DESAFÍO DEL SUR
El desafío deportivo que tendrán que afrontar los ‘titanes’ serán 370 kilómetros y más de 7.000 metros de desnivel positivo, divididos en cuatro etapas y un prólogo disputadas íntegramente en la provincia de Almería, y en la que el desierto de Tabernas volverá a ser el gran protagonista.
“Es única porque, aunque solo tiene tres ediciones, la sentimos nuestra como ninguna otra. Nuestro hogar está también en Marruecos y está en NEOM, pero en ningún sitio nos sentimos tan en casa como aquí. Es nuestra Almería, nuestra Andalucía, que nos ofrece esa mezcla tan especial de aventura y familiaridad que no se puede explicar”, explicó Jesús García, CEO de las Titan World Series.
Por su parte, Joan Massallé, Skoda Spain Sponsoring&Events Manager, ha enmarcado la Skoda Titan Desert Almería dentro del “sobresaliente” compromiso que la marca checa de automovilismo tiene con el ciclismo. “Ya sea amateur o profesional, nacional e internacional, ruta o montaña. Skoda está donde esté la bicicleta. Acompañando al pelotón y aportando nuestro granito de arena para hacer más grande el mundo de las dos ruedas”, señaló.
El presidente de la Diputación Provincial de Almería subrayó la importancia de la carrera para la provincia. “Es una prueba tan diferente que nos permite mostrar tesoros únicos. En solo cinco días, el destino ‘Costa de Almería’ ofrece su desierto, único en Europa; el Cabo de Gata, sus montañas, su clima y su amor por el deporte como uno de los enclaves más privilegiados del mundo para disfrutar de él durante todo el año. Hay tanto que descubrir de Almería, y nos encanta hacerlo cada año con la Skoda Titan Desert”, comentó.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería recordó que la provincia es un “territorio de referencia para la práctica del deporte y, especialmente, del ciclismo”. “No es casualidad que cada año crezcan las pruebas de ámbito nacional e internacional en la región. La presencia de la Skoda Titan Desert Almería aquí es un orgullo, pero también es el resultado de un trabajo de años por la sostenibilidad y la salud en nuestros ciudadanos”, añadió.
Sobre el valor de la comunidad autónoma como destino turístico deportivo, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín, dijo que “no es casualidad” que Andalucía fuera en 2021 Región Europea del Deporte. “Somos referencia en este ámbito. Una prueba de ello es que, a través del Desafío Ambassador, buscamos fomentar la práctica del deporte entre los andaluces y promocionar a los mejores ciclistas locales”, destacó.
- Te recomendamos -