
Pide que se investigue la filtración del informe de la UCO a la prensa y que originó la pieza separada enviada a Benidorm
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Koldo García ha insistido al juez de la Audiencia Nacional que le investiga en el ‘caso Delorme’ –conocido como ‘caso Koldo’– para que le dé una copia de todo los dispositivos que se le incautaron en la entrada y registro al entender que es fundamental para poder defenderse e instruirse ante la pieza separada por un presunto delito de violencia de género contra su expareja que se ha mandado a un juzgado de Benidorm y que, en todo caso, niega que se haya producido.
En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, la defensa de Koldo García explica que este lunes ha tenido conocimiento por la prensa de que el instructor Ismael Moreno ha abierto esa pieza separada sobre un presunto delito de violencia de género a raíz de un atestado –el 19/2025– de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil elaborado “a partir de información hallada en un dispositivo intervenido”.
Indica que de ese informe de la UCO “nunca” se ha dado traslado a las partes “pese a haberse solicitado”, y recalca que pese a que del mismo solo tienen conocimiento el instructor y la propia UCO, “los medios de comunicación ya se hacen eco del mismo y de unas supuestas diligencias de las que tampoco se tiene conocimiento por parte de esta representación procesal”.
Así, señala que se vive “una flagrante filtración a los medios de comunicación” que atenta claramente “contra el más elemental derecho de defensa” de Koldo García, y resalta que se ha quebrado el secreto del sumario y se ha iniciado una pieza separada “en contra de los criterios preceptuados en el artículo 762.6 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Por eso, pide que se le dé “traslado íntegro de las actuaciones que conformarían la pieza separada” y especialmente del atestado de la UCO. E interesa investigar la filtración a la prensa advirtiendo de que, con ella, “previa a que tuvieran conocimiento tanto la presunta víctima como el presunto agresor”, se han violado sus derechos fundamentales y “violentado y eludido todos los protocolos en materia de violencia de género”.
EL DAÑO EMOCIONAL Y REPUTACIONAL
Tras negar que los hechos sean cierto, advierte de que “el daño que no evita el hecho de que en el presente caso los indicios no sean ciertos es el daño emocional, reputacional y personal que se ocasiona a las personas afectadas –tanto presunta víctima como presunto agresor–“.
Y aprovecha para insistir en que Koldo García niega “cualquier comportamiento constitutivo de violencia de género sobre Patricia Uriz, afirmando con la máxima rotundidad posible no haber incurrido nunca, bajo ninguna circunstancia, en conducta de violencia de género sobre la señora Uriz”.
Este mismo lunes, la propia abogada de Uriz, Leticia de la Hoz, ha emitido un comunicado en el que niega “rotundamente” que su cliente “haya sido víctima de violencia de género por parte del que fue su pareja Koldo García”.
“Nunca en los años en los que convivieron sufrió ninguna situación que pueda ser calificada de violencia de género. También quiere negar que haya sido notificada de procedimiento alguno de violencia de género. Patricia, por último, se reserva el ejercicio de cuantas acciones legales le correspondan por la difusión de esta noticia falsa”, añade.
- Te recomendamos -