Los beneficios del cuarto trimestre fueron de 170,4 millones de euros frente al saldo negativo previo de 250 millones
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La cadena de grandes almacenes estadounidenses Kohl’s registró unos beneficios netos de 317 millones de dólares (290,3 millones de euros) en su año fiscal, finalizado el 3 de febrero, lo que contrasta con las pérdidas de 19 millones de dólares (17,4 millones de euros) que se anotó durante el ejercicio anterior, según ha indicado la empresa este martes.
Los ingresos totales de Kohl’s se contrajeron un 3,4% en el trimestre, hasta los 17.476 millones de dólares (16.006 millones de euros), de los que 16.586 millones de dólares (15.191 millones de euros) se correspondieron a las ventas realizadas por la compañía en sí y, el resto, a otros ingresos.
De su lado, el coste de los productos comercializados fue de 10.498 millones de dólares (9.615 millones de euros), un 8,4% menos, al tiempo que la partida de gastos de venta, generales y administrativos disminuyó un 1,3%, hasta los 5.512 millones de dólares (5.048 millones de euros). A estas cantidades hay que añadir otros 749 millones de dólares (686 millones de euros) fruto de depreciaciones y amortizaciones.
En suma, los gastos totales en los que incurrió Kohl’s fueron de 16.759 millones de dólares (15.349 millones de euros), un 6,1% menos.
“Mejoramos la experiencia de nuestras tiendas, ampliamos nuestra colaboración con Sephora e invertimos en categorías poco explotadas. También simplificamos nuestras estrategias de valor e implantamos nuevos procesos de gestión de inventario”, ha explicado el consejero delegado de la empresa, Tom Kingsbury. En este sentido, el directivo ha subrayado que los inventarios se redujeron un 10% al cierre del año.
Ya solo en el cuarto trimestre, las ganancias entre octubre y diciembre supusieron más de la mitad de las del año tras registrar un saldo positivo de 186 millones de dólares (170,4 millones de euros) frente a las pérdidas anteriores de 273 millones de dólares (250 millones de euros). Después, la facturación se situó en los 5.956 millones de dólares (5.455 millones de euros), un 1% menos.
PREVISIONES Y DIVIDENDO
De cara al conjunto del año, las ventas netas serán entre un 1% inferiores o un 1% superiores a las de 2023, si bien la compañía ha recordado que el año fiscal 2024 tiene 52 semanas, una menos que el ejercicio de 2023. En consecuencia, las ventas permanecerán planas o subirán un 2% en términos comparables.
Además, el pasado 28 de febrero, el consejo de administración declaró un dividendo trimestral de 0,50 dólares (0,46 euros) por acción pagadero en efectivo el 3 de abril a los tenedores que figuren como tal al cierre de la bolsa el 20 de marzo.
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