Inicio España Kiwoko resalta las ventajas emocionales de tener animales de compañía

Kiwoko resalta las ventajas emocionales de tener animales de compañía

0

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Kiwoko, en el marco del Día de San Valentín, recordó el impacto positivo que los animales de compañía tienen en la salud emocional y mental de las personas.

Según la compañía, su presencia diaria contribuye a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, además de mejorar la calidad de vida de personas con autismo o discapacidad.

Señaló que diversos estudios de instituciones como el National Institutes of Health de EE. UU., el American Psychiatc Association, la Human Animal Bond Research Institute, o la Fundación Affinity afirman que la convivencia con animales va más allá del simple cuidado. “La conexión emocional que establecemos con ellos es única. Nos enseñan el valor de la lealtad, la empatía y el amor incondicional”, señaló la Co-sponsor del Comité ESG y Chief Marketing and Customer Officer de Kiwoko, Caroline Arrú.

Explican que tener un animal de compañía implica la adopción de rutinas saludables, como el ejercicio físico en paseos diarios con perros o la estimulación mental al interactuar con gatos, aves, roedores o reptiles. Además, estas interacciones fomentan la liberación de oxitocina, conocida como la “hormona del amor”, fortaleciendo el vínculo afectivo y generando bienestar, aseguró la compañía.

Leer más:  La nueva 'Cámara Interior Advance' de Netatmo mejora la protección de la privacidad

Kiwoko subrayó que, aunque perros y gatos son los animales de compañía más habituales, otros animales también contribuyeron al bienestar emocional. Aves como periquitos y canarios aportan alegría con su canto, mientras que roedores, como conejos y cobayas, establecen lazos afectivos gracias a su naturaleza sociable. Por su parte, reptiles como tortugas o lagartos ofrecen una presencia calmante.

La compañía añadió que los animales también “leen” las emociones humanas. Los perros detectan cambios en el estado de ánimo a través del olor, los gatos ajustan su comportamiento al lenguaje corporal de sus cuidadores, y reptiles como tortugas reconocieron a las personas por la voz o las vibraciones.

Con motivo de San Valentín, Kiwoko propuso ideas para celebrar el amor hacia los animales de compañía, incluyendo snacks en forma de corazón para perros como los ‘Dogzilla Galletas Puppy Mini Corazones’, juguetes interactivos para gatos como ‘Flamingo Caña con Juguete’, y accesorios acogedores para pequeños roedores como ‘Small Life Cubo con Estampado de Unicornio’. “Cuidar de ellos y darles amor es la mejor forma de agradecer todo lo que nos dan”, concluyó Arrú.

Leer más:  La Casa Blanca ha negado el acceso a la agencia de noticias AP por referirse al golfo como "golfo de México"

- Te recomendamos -