MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El ministro de Exteriores de Kirguistán, Jeenbek Kulubayev, ha mantenido una conversación telefónica con su par sueco, Tobias Billstrom, en la que ha aprovechado para instar a su Gobierno a “tomar medidas” encaminadas a evitar que se produzcan nuevos incidentes con la quema de ejemplares del Corán.
“El ministro Jeenbek Kulubayev expresó su opinión de que los organismos oficiales de Suecia deben tomar medidas para prevenir este tipo de fenómenos negativos que afectan a los sentimientos religiosos de la gente”, reza un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Kirguistán.
Billstrom, por su parte, ha abordado la situación en Suecia y ha explicado las medidas adoptadas por el Ejecutivo. El país nórdico ha sido escenario en las últimas semanas de varias protestas en las que se han quemado ejemplares del Corán, el libro sagrado del islam, lo que ha provocado reproches por parte de países musulmanes.
De hecho, algunos de estos países han convocado a los embajadores y encargados de negocios suecos en sus territorios. El episodio de mayor tensión se produjo en Irak, cuando un grupo de manifestantes ingresó e incendió la Embajada sueca en Bagdad en protesta por esta ofensa a los sentimientos musulmanes.
- Te recomendamos -