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Kia obtiene beneficios de 6.520,4 millones de euros en el año 2024, lo que representa un aumento del 11,6%, a pesar de que sus ventas a nivel mundial disminuyen un 0,9%

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Sus ventas caen en todos sus grandes mercados menos en Estados Unidos, donde crecen un 1,8%

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El fabricante de automóviles surcoreano Kia ha obtenido un beneficio neto de 9,79 billones de wones surcoreanos (6.520,4 millones de euros) en 2024, esto es, un 11,6% más que el año anterior, aunque registrando una caída en sus ventas a nivel mundial, según publica en sus resultados anuales este viernes.

El fabricante de modelos como EV9 o el Sportage ha ingresado 107,44 billones de wones surcoreanos (71.556,65 millones de euros) el año pasado, un 7,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

No obstante, Kia detalla que sus entregas minoristas han caído un 0,9% el año pasado, comercializando un total 2,98 millones de unidades en todo el mundo. En concreto, en su mercado principal, y el único en el que crece, Estados Unidos, la marca perteneciente a Hyundai Motor Co. comercializó 796.000 unidades, un 1,8% más que el año anterior.

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Mientras tanto, en el resto de mercados Kia se anotó caídas en sus ventas en 2024, destacando a Europa occidental con el descenso más pronunciado (-7,5%), y donde vendió 529.000 unidades. Su segundo mercado por volumen es su país de origen, Corea del Sur, donde registró una caída en ventas del 4,2%, comercializando 542.000 unidades.

En el gigante asiático registró también caídas de un 3% en sus entregas, comercializando 78.000 unidades, y en la India registró una caída de ventas del 3,9%, hasta las 245.000 automóviles.

En cuanto a su beneficio operativo del año pasado, Kia ganó 12,66 billones de wones surcoreanos (8.435,7 millones de euros), esto es un 9,1% más que en 2023.

CRECEN SUS VENTAS DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS

Kia ha conseguido el año pasado aumentar sus ventas de vehículos electrificados (100% eléctricos, híbridos enchufables y no enchufables) un 10,9%, comercializando por el canal minorista 638.000 unidades, de las cuales un 10,2% fueron vehículos eléctricos de batería (BEV).

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Por regiones, la participación en su ‘mix’ de ventas de sus vehículos electrificados crece más (+6,3 p.p.) en su mercado de origen, Corea del Sur, suponiendo el 41% de sus ventas. En EE.UU. representan el 17,9% del total de vehículos que vendió en el país, mientras que en Europa occidental son el 39,9%.

PREVISIONES PARA 2025

Para el siguiente año Kia prevé unas ventas de vehículos de 3,21 millones de unidades en todo el mundo, un 4,1% más que lo que vendió el año pasado, esperando un crecimiento del 22,4% en India (300.000 unidades), del 1,9% en Norteamérica (1,07 millones de unidades) y del 2,4% en Europa (580.000 unidades).

Esto se traduciría en unos ingresos que prevé que crezcan este año un 4,7%, hasta los 112,5 billones de wones surcoreanos (74.920,4 millones de euros), al tiempo que espera una caída en su beneficio operativo del 2,5%, hasta los 12,4 billones de wones (8.257,9 millones de euros). Además, prevé que su margen operativo caiga en 0,8 puntos porcentuales, hasta el 11%.

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