La empresa agroalimentaria presenta a “personas esenciales” como “elementos esenciales” de la naturaleza: tierra, agua, fuego y aire
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Kellogg’s ha anunciado este miércoles el lanzamiento de su campaña digital ‘Los mejores días empiezan con el desayuno’, para reflejar el valor de las personas y su trascendencia en la producción local de sus cereales de desayuno.
A través de cuatro capítulos –que cuentan otras tantas historias reales– se buscar acercar a la ciudadanía a la realidad del cultivo y la producción de los cereales de desayuno. Por ello, los protagonistas “representan a miles de personas esenciales que cada día ofrecen su trabajo para que lleguen alimentos de origen local con excelente calidad a la mesa de millones de consumidores”, como ha explicado Kellogg’s.
De este modo, los testimonios del agricultor (David) y la técnica agrónoma (Eva), hasta el director (Albert) y la responsable de calidad y seguridad alimentaria (Susana) de la fábrica de cereales de Kellogg’s en Valls (Tarragona) dan voz, a lo largo de los cuatro episodios, al recorrido que hace un grano de arroz desde los campos del Delta del Ebro hasta la mesa a la hora del desayuno, transformado en un grano de ‘Choco Krispies’ de Kellogg’s.
“Con esta campaña queremos contar que desde hace décadas nuestros cereales ‘Choco Krispies’ están hechos en nuestra tierra, con cereales cultivados aquí, y así conectar con nuestros consumidores”, ha explicado la directora de marketing de Kellogg’s en Iberia, Alba Lague.
PERSONAS ESENCIALES COMO LOS ELEMENTOS ESENCIALES DE LA NATURALEZA
Los capítulos llevan por título el nombre de un elemento natural: tierra, agua, fuego y aire, representados por cada uno de los cuatro protagonistas, que se identifican con cada uno de ellos por su cometido en el proceso de producción de los cereales de la marca.
“Esta campaña se centra en historias de personas reales que son esenciales para la marca en nuestro día a día y, vinculándolos a los cuatro elementos de la naturaleza, destacamos la importancia del cuidado del planeta en la producción de nuestros alimentos de origen vegetal”, señala Lague.
El primer capítulo, ‘Tierra’, está protagonizado por un agricultor arrocero del Delta del Ebro, David Vila, quien cuenta su pasión por el campo desde niño y los beneficios para los agricultores y la biodiversidad del programa Kellogg’s Origins en este parque natural.
El segundo, ‘Agua’, relata la historia de la técnica del cultivo del arroz del IRTA y colaboradora del programa Kellogg’s Origins, Eva Pla, que enseña a los agricultores cómo el agua nutre la tierra. La trabajadora conecta ciencia con agricultura y sociedad para aumentar la productividad de los cultivos y a la vez generar un impacto positivo en el entorno.
El protagonista de ‘Fuego’ es el director de la fábrica de Kellogg’s en Valls, Albert Roch, quien narra cómo desde su lugar de origen ha trabajado más de 20 años para la marca; “horneando, tostando y cuidando cada etapa” del proceso de cocinado de los cereales de desayuno, según explica la empresa agroalimentaria.
Por último, en ‘Aire’ es la responsable de calidad y seguridad alimentaria en la fábrica de Kellogg’s, Susana Miralles, quien se pone ante la cámara para contar cómo, tras más de 25 años de trabajo en la compañía, sigue apasionada por garantizar un alimento de alta calidad y ser esfuerza por innovar y mejorar los alimentos cada día.
Además, con el objetivo de reforzar la comunicación del valor de su producción local, Kellogg’s ha presentado otro vídeo protagonizado por una niña que se pregunta dónde empieza su desayuno de cereales ‘Choco Krispies’. En apenas un minuto se describe el viaje que hace un grano de arroz desde los campos de arroz en el Delta del Ebro hasta la mesa de millones de familias.
10 AÑOS DE ‘ORIGINS’ EN EL DELTA DEL EBRO
La campaña coincide con el décimo aniversario del programa ‘Kellogg’s Origins’ en el Delta del Ebro, una iniciativa de promoción de la agricultura sostenible.
En particular, la empresa ha indicado que, gracias a la formación y el apoyo, las parcelas participantes en ‘Kellogg’s Origins’ han generado un incremento en la producción de un promedio del 17,8%, con respecto a la media del Delta del Ebro, lo que supone un incremento del beneficio económico medio de 353 euros por hectárea cultivada.
Además del beneficio económico, las medidas incorporadas para proteger y promover la biodiversidad han implicado mejoras en el paisaje, flora y fauna del Delta del Ebro con la incorporación de márgenes florales, árboles autóctonos, lirios amarillos en los márgenes de las parcelas, hoteles de insectos y nidos para aves migratorias, una serie de medidas que, según indica Kellogg’s, facilitan el equilibrio del ecosistema del parque natural.
“Con la implantación de ‘Kellogg’s Origins’ en el Delta del Ebro garantizamos la calidad de nuestros cereales y sus resultados en estos 10 años son un reflejo de nuestro compromiso con los agricultores, nuestro apoyo a la economía española y las zonas rurales, así como nuestra apuesta por el desarrollo sostenible en España”, ha señalado la responsable de Asuntos Corporativos en Kellanova, Amparo Lobato.
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