Ofrece desayunos a alumnos con carencias alimenticias y a personas sin hogar y becas para estudiantes en situación de vulnerabilidad social
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Kellanova ha presentado un corto documental, titulado ‘Mejores días’, que reúne los testimonios de personas beneficiarias de las iniciativas de la compañía para colectivos en riesgo de vulnerabilidad social, así como de los voluntarios que hacen posibles estas iniciativas.
El vídeo, que se ha presentado en un evento, cuenta “historias reales de superación a través de la visión de sus propios protagonistas, que van desde niños y estudiantes universitarios a agricultores, voluntarios, profesores y personas sin hogar”, ha explicado la empresa en una nota de prensa.
El objetivo de Kellanova con este corto es reflejar su “impacto positivo en la sociedad” y agradecer la colaboración de las personas y entidades que la ayudan a conseguir su propósito de “crear días mejores y un lugar en la mesa para todos” a través de sus marcas de alimentos, según ha afirmado.
Por ejemplo, cuenta la historia de cómo surgió la iniciativa ‘Todos a desayunar de Kellogg’s’, que busca “luchar contra las carencias alimenticias de menores que los docentes de los colegios en zonas deprimidas se encontraban a diario”.
IMPORTANCIA DE HACER UN DESAYUNO COMPLETO
Durante el encuentro, profesores, directores y jefes de estudios han contado cómo, durante más de una década, gracias a la colaboración de distintas personas y entidades, “se han ido resolviendo situaciones complicadas de las que eran testigos en sus aulas”.
Según han señalado, empezar el día con un desayuno completo que proporciona los nutrientes necesarios para un aprendizaje activo mejora la concentración, el aprendizaje y el rendimiento, tanto intelectual como físico en el colegio. En el documental, algunos de los alumnos beneficiarios explican la importancia del desayuno completo y gratuito que reciben en el colegio gracias a Kellanova.
La directora de asuntos corporativos de Kellanova en España, Amparo Lobato, ha agradecido el apoyo de quienes colaboran con los programas sociales de la compañía. Uno de esos colaboradores es la ONG Cooperación Internacional, cuyo director, Rafael Herraiz, ha declarado que, cuando “cada uno da lo mejor de sí mismo en favor de los demás”, se puede “conseguir mucho”.
En el caso de Nora El Bouhni, una estudiante con una “difícil situación” en su entorno social y familiar, se benefició del programa ‘Todos a desayunar de Kellogg’s’ cuando cursaba primaria. Después consiguió una Beca de Estudios Kellogg’s gracias a su “brillante expediente académico”, se graduó en Derecho y actualmente sigue recibiendo este apoyo mientras se prepara para las oposiciones de acceso a la carrera judicial y fiscal.
“Lo recuerdo como una gran familia porque, al final, es verdad que todos carecíamos de recursos económicos. Y los profesores se implicaban tanto con los niños. Al final ves que realmente las personas buenas están ahí”, dice en el documental.
También se muestran los testimonios de miembros de Voluntarios X Madrid que participan en iniciativas de lucha contra el hambre. “Puedo mejorar la vida de muchas personas con algo tan sencillo como servir desayunos a los pequeños que más lo necesitan”, comenta uno de ellos.
BALONCESTO PARA PROMOVER UNA VIDA SALUDABLE
Otras iniciativas de Kellanova a las que hace referencia el corto son los Campus Social Basketball Kellogg’s y las Social Basketball School Kelllogg’s, que, a través del baloncesto, promueven hábitos de vida saludables entre menores en riesgo de vulnerabilidad social.
Por último, en el corto interviene Pablo Bohigas, ganador de la primera edición de los Premios Kellogg’s FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) por la iniciativa Desayunos Solidarios de Cooperación Internacional, que consiste en “acompañar a personas sin hogar con la excusa de ofrecerles un desayuno y, así, poder conversar con ellos para luchar contra la exclusión social que padecen y que no se sientan tan solos”.
- Te recomendamos -