MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Kazajistán ha decidido enviar a Brasil las cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines modelo Embraer 190, de fabricación brasileña, siniestrado el día de Navidad en condiciones nada claras, dejando 38 muertos y 29 heridos.
El Ministerio de Transporte de Kazajistán ha informado de que la comisión creada para investigar lo ocurrido ha partido con las cajas rumbo a Brasil, donde serán analizadas por el Centro de Investigación de Accidentes de Aviación (CENIPA).
Las autoridades kazajas han explicado que la decisión se ha tomado tras tener en cuenta las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), así como las de los organismos de aviación de Azerbaiyán y Rusia.
Asimismo, el Gobierno kazajo ha recordado que en base a las normas establecidas en la OACI, el Estado que lleva a cabo la investigación garantiza la lectura de los registradores de vuelo y decide el país para leer y decodificar las cajas negras.
Mientras tanto, Azerbaiyán ha exigido a Rusia que asuma su responsabilidad en el accidente aéreo que se produjo a tres kilómetros del aeropuerto de la ciudad kazaja de Aztau, y que según una de las líneas de investigación se produjo “como resultado de una interferencia externa”, ya que cuando sobrevolaba Chechenia los sistemas antiaéreos rusos estaban respondido a un ataque ucraniano.
- Te recomendamos -