
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ha advertido a los residentes de la Franja de Gaza de que el Ejército israelí ampliará sus operaciones militares en el enclave y ha instado a la población a exigir la salida de Hamás del Gobierno, así como a liberar a los rehenes, como “única manera de detener la guerra”.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel pronto operarán con toda su fuerza en otras zonas de Gaza y se les pedirá que evacuen las zonas de combate por su propia seguridad”, ha subrayado el ministro israelí en un mensaje publicado en redes sociales.
Katz, refiriéndose de forma directa a los gazatíes, ha explicado que Hamás “pone en riesgo” sus vidas y que los líderes del grupo islamista “están dispuestos a quemar la mitad de Gaza con sus propias manos solo para intentar mantener su gobierno corrupto”.
“Ellos están seguros con sus familias en túneles u hoteles de lujo con miles de millones de dólares en cuentas bancarias extranjeras mientras os utilizan como rehenes”, ha resaltado Katz.
Por todo ello, ha instado a los gazatíes a “aprender” de los residentes de Beit Lahia, que en las últimas horas han protestado en contra de Hamás. “Al igual que ellos, exigid la salida de Hamás de Gaza y la liberación inmediata de todos los rehenes israelíes: esta es la única manera de detener la guerra”, ha agregado.
Las protestas del martes tuvieron su epicentro en la ciudad de Beit Lahia, donde cientos de personas salieron a las calles para pedir el fin de la ofensiva israelí, reactivada el 18 de marzo, rompiendo el alto el fuego de enero, y protestar por el bloqueo israelí a la entrada de ayuda humanitaria.
- Te recomendamos -