MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha planteado este sábado aplazar las elecciones presidenciales rusas, previstas para 2024, al menos hasta que termine la “operación militar especial”, como denomina Moscú a la intervención militar en Ucrania.
“Quiero desearle al presidente salud y longevidad. Propongo ahora, y mientras esté vigente la Operació Militar Especial, decidir unánimemente que tendremos un candidato a las elecciones, Vladimir Vladimirovich Putin, o cancelar temporalmente las elecciones porque no tenemos a nadie que pueda proteger hoy nuestro país”, ha afirmado Kadirov durante un acto celebrado en Grozni, la capital chechena, con motivo del cumpleaños de Putin.
En el acto ha participado una multitud de unas 25.000 personas, según el balance de las autoridades. En el acto se han podido ver fotografías de Putin y pancartas con lemas como “¡El PIB es el escudo y la espada de Rusia!”, “Presidente fuerte”, “Rusia fuerte” o “Juntos con el presidente”.
Las elecciones deberían celebrarse el 17 de marzo de 2024 en primera vuelta. Si ningún candidato logra la mitad de los votos, habrá una segunda vuelta el 7 de abril.
- Te recomendamos -