MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El sindicato de la Policía Nacional JUPOL ha anunciado este miércoles que va a participar en la manifestación del 8 de octubre en Barcelona contra la amnistía para denunciar los “ataques” que sufre este cuerpo y rechazar que puedan ser “moneda de cambio” en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
En un comunicado, han relacionado su asistencia ante la posible “expropiación” de la sede de la Jefatura de la Policía en Vía Layetana para instalar un museo en memoria de las víctimas del franquismo, como reclaman los partidos independentistas.
Por este motivo, JUPOL ha confirmado su asistencia a la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana bajo el lema ‘No en mi nombre. Ni amnistía, ni autodeterminación’.
En este sentido, el sindicato ha criticado el nuevo acto de “hostigamiento” contra la Policía por la colocación de adoquines con palabras como ‘verdad’, ‘justicia’ y ‘reparación’ frente a la sede de la Jefatura de Vía Layetana por parte del Ayuntamiento, exigiendo su retirada inmediata.
“La Policía Nacional vuelve a ser menospreciada por el Gobierno de España y por las instituciones catalanas, que usan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como moneda de cambio para sus intereses políticos”, han señalado.
JUPOL también ha denunciado el lanzamiento “con total de impunidad” de diferentes objetos, como urnas en miniatura, contra los agentes y la Jefatura de la Policía en Cataluña durante los actos de conmemoración del referéndum independencia del 1-O.
“Estos ataques y el acoso de los independentistas contra la Policía Nacional se siguen produciendo día tras día sin que el Gobierno de España tome medidas para solventar esta situación y sin defender a sus policías nacionales”, ha sostenido JUPOL.
- Te recomendamos -