Inicio España Julio Medem expresa su orgullo por la “dimensión” que otorga a Picasso...

Julio Medem expresa su orgullo por la “dimensión” que otorga a Picasso en la película “Minotauro”, destacando su condición de genio absoluto pero también de hombre

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Julio Medem ha dirigido la película ‘Minotauro. Picasso y las mujeres del Guernica’, cuyo estreno en salas comerciales está previsto para otoño de este año, y asegura que está “orgulloso” de la “dimensión” que ofrece del artista malagueño y recalca que el “no juzga” en la película las polémicas que envuelven al pintor.

“Yo no juzgo en la película pero sí que muestro situaciones. Que cada cual elija libremente. Lo que está fuera de toda dudas es que era un genio absoluto y luego es plantearse que el genio también es un hombre. Un hombre que tiene relaciones con tres mujeres diferentes”, ha afirmado en una entrevista con Europa Press, tras presentar el spot publicitario ‘Clase de Química’, que ha realizado para KH-7.

El director de cine confía en que la película ayude a entender “muy bien” la figura de Picasso y cree que puede resultar “muy útil” para que “cada uno se sitúe”. “Yo ya conocía bastante bien al personaje. Picasso es el artista más importante del siglo XX y la obra que más conciencia ha removido en la pintura ha sido ‘El Guernica'”, ha destacado.

Leer más:  Comienza la Navidad en Vallsur el viernes 22 de noviembre con el encendido de luces

Medem ha insistido en que ‘Minotauro. Picasso y las mujeres del Guernica’ repasa cómo era la relación sentimental de Picasso con tres mujeres (Dora Maar, Olga Koklova y Marie-Thèrese Walter), además de su situación artística y política en la primavera del 1937 en París, cuando, pinta el ‘Guernica’ encargado por el Gobierno de la República española para la Exposición Internacional de París.

“La película cuenta mucho el interior de un súper artista y cómo ocurre en su subconsciente el minotauro”, ha explicado.

Julio Medem ha recordado que la película nace con Carlos Saura, “que llevaba tres años trabajando en ella”, y el productor del recién fallecido director le propuso a Medem asumir el proyecto. “Yo lo que le digo es que hago la película siempre y cuando me deje libertad para escribir el guión y hacer una película de autor”, ha revelado.

La cinta está protagonizada por Pablo Derqui (Picasso), al que acompañan tres mujeres, Àstrid Bergès-Frisbey (Dora Maar, fotógrafa surrealista), Catalina Sopelana (Marie-Thèrése Walter, modelo de Picasso y madre de su hija Maya) y Ailyn Prandi (Olga Koklova, aristócrata rusa, exbailarina, modelo y esposa de Picasso).

Leer más:  COMUNICADO: Vallsur da comienzo a la Navidad con su tradicional encendido de luces

Es una coproducción hispano-dominicana, producida por el español Eusebio Pacha de Pipa Films, y el dominicano Gabriel Tineo de Batú Films, junto con la Dirección General de Cine del Ministerio de Cultura Dominicano. La dirección de fotografía es de Israel Cárdenas, el diseño de producción es de Montse Sanz, y la música será de Jocelyn Pook


- Te recomendamos -