MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
Este jueves será, nuevamente, un día lluvioso en amplias zonas de España. Aunque la borrasca Garoé irá perdiendo influencia durante el día, todavía lloverá en el Sistema Central y en Andalucía, sobre todo a primeras horas del día. También predominarán los cielos nubosos en amplias zonas de la península y las temperaturas serán suaves para la época actual, aunque estarán en descenso.
Según informó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Rubén del Campo, las precipitaciones no afectarán al entorno mediterráneo ni al extremo noroeste peninsular. Además, nevará en el Pirineo, sin descartarse en otras montañas de la mitad norte, con una cota en torno a 2.000 metros, pudiendo bajar a los 1.500 y 1.700 metros.
Las temperaturas máximas tenderán a descender en el Cantábrico, Ebro, este de Cataluña y en la mayor parte del tercio sureste peninsular, con ascensos en montaña y en sur de Pirineos. Por su lado, las mínimas descenderán de forma prácticamente generalizada, salvo en áreas mediterráneas de la península. En Vitoria, Huesca y Lugo se registrarán las mínimas más bajas, de 2ºC. Se darán heladas moderadas en Pirineos.
También predominarán los vientos del sur y suroeste en la península y Baleares, si bien al principio soplará la componente norte en Galicia y Cantábrico, y con tendencia a establecerse cierzo en el Ebro y tramontana en Ampurdán. La Aemet no descarta que haya intervalos de fuerte viento en litorales de Galicia y en cumbres de la Cantábrica.
CANARIAS
En las Islas Canarias, predominarán los cielos nubosos en el norte de las islas montañosas. Se esperan lluvias débiles a moderadas en general, más probables en las vertientes norte de las islas occidentales, donde podrán ser localmente intensas y persistentes, sin descartar que vayan acompañadas de tormentas aisladas y granizo pequeño, especialmente en zonas altas.
También son probables las nevadas en cumbres de La Palma, siendo menos probables en el Teide. Por su parte, las temperaturas tendrán pocos cambios en las islas montañosas, y estarán en ligero descenso en el resto. Las mínimas estarán en torno a los 16ºC y las máximas, en 22ºC y 23ºC. En las islas orientales habrá un viento flojo del noroeste rolando progresivamente a noreste, y aumentando a moderado al final del día. En las occidentales, soplará viento del norte predominantemente moderado, girando al noreste tras el mediodía.
- Te recomendamos -