MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Las asociaciones de jueces y fiscales que en mayo del año pasado acordaron una serie de mejoras laborales con el Gobierno, entre ellas una subida salarial de hasta 450 euros mensuales, han urgido este martes al Ejecutivo de Pedro Sánchez a constituir los grupos de trabajo para poder materializar las mejoras pactadas.
Así se expresan la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD), Foro Judicial Independiente (FJI), la Asociación de Fiscales (AF), la Unión Progresistas de Fiscales (UPF) y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) en un escrito conjunto al que ha tenido acceso Europa Press.
Las asociaciones –todas menos la Asociación Profesional de la Magistratura (APM)– reiteran la petición que ya hicieron el pasado 29 de noviembre “a fin de que, a la mayor brevedad, se dieran los pasos que permitieran la constitución de grupos de trabajo y la correlativa preparación de la futura mesa de retribuciones a celebrar en apenas unos meses, durante el mes de mayo del presente año, tal y como fue acordado”.
“Han transcurrido ya dos meses desde la presentación de la petición de referencia y no hemos recibido respuesta formal alguna, más allá de compromisos meramente verbales de futuros encuentros, por lo que nos vemos en la obligación de reiterar la petición en su día remitida”, explican.
Y ello, avisan, “sin perjuicio de valorar la posibilidad de adopción de otras medidas, máxime si se toma en consideración que ya ha tenido lugar la reestructuración y formación de nuevo Gobierno tras el prolongado período electoral por todos conocido”.
A su juicio, “es imprescindible e inaplazable a estas alturas que de forma inmediata se constituyan los grupos de trabajo permanentes ya pactados a fin de implementar lo en su día acordado”.
Las asociaciones ven “perentorio” trabajar en “la mejora de las condiciones profesionales de los miembros de la carrera judicial y fiscal, incluyendo otros aspectos retributivos no tratados en el pasado (guardias, grupos de población, trienios, variables, carrera profesional,etc.), todo ello a fin de preparar adecuadamente la cada vez más próxima reunión de la comisión que integra la mesa de retribuciones prevista para el mes de mayo”.
“Es por lo expuesto que, apelando a la intrínseca responsabilidad que ha de presidir la actuación de cualquier Gobierno, solicitamos que de forma inmediata se den los pasos necesarios para poder seguir trabajando con los departamentos de Justicia y Hacienda en la mejora de las condiciones profesionales de la carrera judicial y fiscal en los términos ya indicados, tal y como efectivamente fue acordado”, reclaman.
- Te recomendamos -