BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
La waterpolista española Judith Forca, máxima goleadora del Mundial de Fukuoka 2023, aseguró que la medalla de plata ganada tras perder la final –en los penaltis– ante Países Bajos es “amarga”, por el hecho de no haber tenido esa suerte necesaria en la tanda de penaltis.
“Es una plata con un regusto amargo de perder la final, pero estamos contentas por una plata mundial que es merecido premio y por el billete olímpico, también”, aseguró en declaraciones facilitadas por la RFEN.
Forca, autora de 5 goles en la final, celebró haber remontado pero lamentó no haber concluido el trabajo. “Íbamos por debajo y en los últimos segundos hemos empatado el partido y forzado los penaltis. Pero al final es una lotería, puede ir bien o mal y no hemos ganado”, lamentó.
“En el agua lo hemos dado todo, todo lo que teníamos en nuestras manos. Es una plata y trabajaremos para el año que viene estar en el podio otra vez”, señaló, pensando en la futura cita mundialista del año que viene.
“Estoy contenta por ser la máxima goleadora, por llegar a la final. Pero ahora hay que descansar, ahora. El año que viene tenemos Europeo, Mundial y Juegos y tocará trabajar duro pero con muchísimas ganas”, reiteró, en este sentido, la máxima artillera del campeonato, con 23 tantos.
- Te recomendamos -