MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Juan Antonio Saavedra y Ager Solabarrieta lideran la delegación española de siete deportistas que competirá desde este viernes y hasta el próximo 29 de septiembre en los Campeonatos del Mundo de Tiro para Personas con Discapacidad que se celebran en Lima.
Junto a Saavedra, de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDFF) y doble medallista paralímpico, y Solabarrieta, de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), estarán en la capital peruana Fernando Michelena, Adrián Becker, Pedro Gómez e Iñaki Oloriz, de la FEDDF, y Sonia Rivero, la FEDC.
El tirador gallego, de la clase SH1, afronta este campeonato con la tranquilidad de estar ya clasificado para los Juegos de París 2024, por lo que tendrá menos ‘presión’ en las pruebas que competirá, R3-Rifle 10 metros tendido y R6-Rifle 50 metros tendido, esta última en la que fue plata en Londres 2021 y bronce en Tokyo 2020. Además, Saavedra se proclamó subcampeón continental el pasado verano en Rotterdam (Países Bajos) en la categoría 10 metros mixto SH1.
En la clase SH2, reservada a quienes sí utilizan soporte, participará el vasco Fernando Michelena en busca de una plaza directa para los que serían sus primeros Juegos Paralímpicos y que participarán en R4-Rifle 10 metros de pie y R5-Rifle 10 metros tendido.
Por su parte, Adrián Becker (clase SG-U para tiradores con discapacidad en los brazos), Pedro Gómez (SG-S para los que compiten sentados) e Iñaki Oloriz (SG-L para los que tienen discapacidad en las piernas pero pueden disparar de pie) tendrán como objetivo pelear por las medallas ya que sus eventos de tiro al plato no forman parte del programa paralímpico,
Además, también puede haber opciones de podio en las pruebas para deportistas con discapacidad visual (clase SH-VI) donde estarán el vizcaíno Ager Solabarrieta, actual campeón del mundo en Rifle 10 metros de pie, donde fue plata este verano en el Europeo, y la malagueña Sonia Rivero. Ambos participarán en Rifle 10 metros tendido y en Rifle 10 metros de pie acompañados de sus guías Maite Badiola y Silvia Domínguez, respectivamente.
- Te recomendamos -