MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La escritora norteamericana Joy Williams ha publicado ‘La rastra’ (Seix Barral), su primera novela en 20 años, en la que habla sobre sus dos grandes temas: la relación madre-hija y el compromiso con la naturaleza, según ha informado la editorial.
La nueva obra de la autora norteamericana narra el “fascinante viaje” de una adolescente en busca de su madre por una América marcada por el colapso climático.
En un futuro próximo marcado por un desastre medioambiental, en el que la sociedad rechaza todo lo que procede de la naturaleza, Khristen, una adolescente, emprende la búsqueda de su madre hasta el resort de lujo donde fue vista por última vez.
Khristen estará acompañada por un niño de diez años que ha conocido en el colegio para jóvenes prodigios en el que su madre la internó, convencida de que su hija era especial y que está destinada a algo grande.
Tras un viaje por una América desamparada, fascinante y extraña a la vez, convertida en un paraíso perdido, llegan al resort, ocupado ahora por un grupo de marginados sociales, enfermos al borde de la muerte y ancianos que, organizados a modo de resistencia, están dispuestos a todo, incluso al uso de la violencia y a sacrificar sus propias vidas, para restaurar los valores del antiguo mundo.
Joy Williams es autora de cinco novelas, incluidas ‘Los vivos y los muertos0, que fue finalista del Premio Pulitzer, y ‘Estado de gracia’, que fue finalista del National Book Award.
Es además autora de cuatro libros de relatos, reunidos en el volumen ‘Cuentos escogidos’, y de ‘Ill Nature’, un libro de ensayos en el que hace un llamamiento a actuar ante la actual crisis medioambiental y que fue finalista del Premio del Círculo de Críticos estadounidenses.
La autora ha sido galardonada, entre otros, con el The Mildred and Harold Strauss Livings Award de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras, de la que es miembro desde 2008, y el Premio Rea. Vive en Tucson, Arizona, y Laramie, Wyoming.
- Te recomendamos -