MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, destacó este jueves que la nueva Ley del Deporte, que espera ahora su aprobación en el Pleno del Congreso, es “pionera”, al mismo tiempo que recalcó que supone “una apuesta clara y decidida por el deporte inclusivo”.
“El deporte es el mejor embajador que puede tener España porque somos muy buenos, tanto en el terreno deportivo como en el ámbito organizativo. La Ley del Deporte hace un apuesta clara y decidida por el deporte inclusivo, es pionera en este terreno y en la lucha por la igualdad y supone un ejemplo para la sociedad española. Esto hace que los españoles sean un poquito mejores”, añadió.
Franco, que estuvo presente en la celebración de la Noche del Deporte Inclusivo en Madrid organizada por Sanitas, recalcó además la posición del Consejo Superior de Deportes en esta materia y recordó que “ha estado y estará siempre por la inclusión”.
Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, también hizo alusión a la nueva Ley y quiso agradecer a Franco su papel “fundamental” en el desarrollo y aprobación del texto, destacándolo como ejemplo de “inclusión”.
“A veces no se tiene respeto desde algún ministerio de este país, pero estamos demostrando que el deporte mejora nuestra vida. Se ha aprobado la Ley del Deporte porque todos se han puesto de acuerdo, ha habido consenso en la clase política. Pero ha habido una persona, el presidente del CSD, que nos ha admitido todas las propuestas y nos ha defendido, eso sí es inclusión”, concluyó.
- Te recomendamos -