MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El piloto español Jorge Martín (Ducati) ha liderado este sábado la segunda y penúltima jornada del test oficial de MotoGP en el Circuito Internacional de Sepang, en la que la lluvia ha marcado la pauta en pista y ha alterado los planes de trabajo de los diferentes equipos.
Con un crono de 1:58.736 -firmado en seco a mitad de jornada-, el madrileño dominó en un día en el que, a falta de dos horas y media para el final, la lluvia volvió a irrumpir con fuerza frustrando los planes de ‘time attack’. El portugués Miguel Oliveira (Yamaha) y el catalán Pol Espargaró (GasGas) completaron el ‘podio’ de la jornada.
El vigente campeón del mundo de la categoría reina, el italiano Francesco Bagnaia, volvió a ser el encargado de probar el nuevo paquete aerodinámico proporcionado por Ducati, completando un total de 35 vueltas y terminando en el ‘Top 5’ del día.
Entre los de Borgo Panigale, Enea Bastianini testó el nuevo paquete aerodinámico con la especificación del motor de su GP23 y noveno este sábado, con sus compañeros de fábrica Luca Marini -séptimo-, Marco Bezzecchi -duodécimo-, Fabio Di Giannantonio -decimocuarto- y Alex Márquez -decimoséptimo- probando las nuevas piezas.
En Yamaha, el francés Fabio Quartararo, cuarto en la tabla de tiempos, comenzó el día con el nuevo paquete aerodinámico en las dos motos y probó los conductos ‘downwash’ que estrenó el piloto probador Katsuyuki Nakasuga en la primera jornada. Mientras, Franco Morbidelli, undécimo, centró su trabajo en testar la aerodinámica más antigua y Cal Crutchlow volvió a pista tras no participar en la primera jornada.
Por su parte, el octocampeón del mundo Marc Márquez (Repsol Honda) mantuvo las cuatro RC213V en su lado del box; sus dos motos de desarrollo 2023 tienen chasis diferentes, uno es el chasis 2023 estándar y el otro, el que probó Stefan Bradl. Joan Mir y Alex Rins también cuentan con dos máquinas para desarrollar con especificación 2023.
En Aprilia, la RS-GP con especificación 2023 presenta un paquete aerodinámico actualizado, un colín diferente y una pequeña actualización en los escapes. En GasGas, Pol Espargaró pilotó una moto con un nuevo chasis y con la actualización aerodinámica probada por Binder y Miller en Valencia; su compañero de equipo y ‘rookie’ Augusto Fernández (Tech3 GASGAS Factory Racing) se centró en probar algunas piezas.
Por último, en KTM, el sudafricano Brad Binder cerró el ‘Top 10’ en una jornada en la que trabajó sobre todo la aerodinámica, mientras que el australiano Jack Miller fue decimonoveno.
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