Inicio España Jordi Ribera: “Noruega busca redimirse, será un partido de vida o muerte”

Jordi Ribera: “Noruega busca redimirse, será un partido de vida o muerte”

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional masculino de balonmano, Jordi Ribera, no quiere hacer mucho caso del aparente mal momento de Noruega, su rival este miércoles en el estreno de la Ronda Principal, y advierte que la anfitriona querrá “reivindicarse” y que será un partido “a vida o muerte” también para unos ‘Hispanos’ que deben estar “un poco más centrados en ataque” que en el épico empate ante Suecia.

“Es un equipo que evidentemente quiere reivindicarse y querrá ganar el partido. Ya sabemos que todos los partidos son ya cuesta arriba con equipos que tienen un buen nivel y que nos va a exigir al máximo”, expresó Jordi Ribera en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

El preparador de los ‘Hispanos’ cree que Noruega estaba “en un grupo muy difícil”. “Portugal ya lleva unos años avisando y tiene muy buenas promociones de jugadores y un equipo muy competitivo con la entrada de los dos hermanos Costa que realmente lo están haciendo muy bien en la Champions, estaba claro que iba a dar un paso adelante. Y Brasil siempre es quizá un ‘poquito’ más irregular, pero con un gran potencial y ya lo demostró en el Preolímpico”, resaltó.

Leer más:  Argentina ha dado autorización a Copa Airlines para operar rutas entre Mendoza y Colombia

Para el catalán, pese a sus malos resultados, Noruega “ha estado en todos los partidos, durante mucho tiempo incluso comandando los resultados”. “Al final no ha ganado y el jugar ese primer partido con ellos y teniendo aún aspiraciones pues va a ser un partido a vida o muerte para los dos equipos”, advirtió.

Las dos selecciones se vuelven a encontrar después de verse hace unas semanas en el TIE de Torrevieja (Alicante), aunque el seleccionador no esconde que ya se conocen ambas “mucho”. “Creo que va a ser un partido diferente”, opinó al respecto.

Además, parece que la figura de Sander Sagosen ya no es tan pivotal en un rival que “ha aprendido a hacer rotaciones y a cambiar antes”. “Probablemente hace unos años, Sagosen tenía un liderazgo grande, pero ahora pienso que también hay otros jugadores que tienen un buen nivel y que hacen que Noruega sea una selección temible, pese a los resultados que ha tenido en este inicio de campeonato”, subrayó.

Leer más:  El Gobierno y la FEMP están buscando coordinarse de forma más efectiva para abordar políticas relacionadas con la juventud y la infancia

Y a modo de claves para el triunfo, tiene claro que “como siempre, defender”, aunque se centró también en “no perder tantos balones” como ante Suecia, “especialmente en la primera parte”. “Hay que mantener ese espíritu de lucha y de convencimiento que el equipo siempre tiene. Quizá quitar esas pérdidas que tuvimos, estar un ‘poquito’ más centrados en ataque y que podamos mantener el nivel defensivo para que el equipo vaya creciendo en el partido”, consideró.

En este sentido, recalcó que mostraron “dos caras diferenciadas” ante Suecia, el partido que les podía “dar un poco de equilibrio” para ver su nivel. “La de la primera parte, en la que nos costó mucho atacar su 6-0 y estuvimos un poco perdidos en la parte ofensiva, fallando algunos lanzamientos que nos hubiesen podido permitir tener cierta igualdad. Es verdad que en defensa, quitando las situaciones de no controlar al lateral derecho, en lo demás estuvimos bastante bien”, detalló.

Leer más:  El PSOE alerta sobre la situación "crítica" en la seguridad estructural de Peironcely 10 y demanda "acciones urgentes"

“En la segunda parte, a base de esfuerzo y de cambiar cosas, al final conseguimos para mí un más que meritorio empate que casi significó victoria por como se llevó y que nos hace entrar en otra fase donde tenemos tres equipos que evidentemente parten con posibilidades aún de acceder a los cuartos y que han demostrado que tienen un nivel con mucha igualdad en sus partidos”, sentenció de cara a los enfrentamientos también con Brasil y Portugal.


- Te recomendamos -