Inicio España Jordi Pascual, galerista, llega a Madrid con más de cincuenta obras para...

Jordi Pascual, galerista, llega a Madrid con más de cincuenta obras para la Semana del Arte

0

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Galería Jordi Pascual se suma a la Semana del Arte en Madrid con la celebración, entre los días 4 y 9 de marzo, de una exposición exclusiva que incluirá más de medio centenar de obras de los artistas del arte moderno y contemporáneo más influyentes del siglo XX.

Según detalló la galería Jordi Pascual, propone un formato alternativo para su participación en este gran evento artístico apostando por el espacio de la Fundación Manuel Benedito, en la calle Juan Bravo, 4, que ofrece una experiencia más íntima y pausada, en el corazón del barrio de Salamanca, donde el público pueda disfrutar de cada obra en un entorno reflexivo, así como tener la oportunidad de adquirir piezas únicas.

Con 25 años de historia, la Galería Jordi Pascual se ha consagrado en Barcelona con exposiciones como ‘Tàpies: Materia y espíritu’, ‘La sensualidad del color, monográfica dedicada a Luis Feito’ o, más recientemente, la internacional confluencia de artistas de París ‘1940-1980: Ciudad en movimiento’.

Leer más:  Cádiz y Málaga han registrado hoy viernes un total de 62 incidencias por las lluvias, aunque no se han reportado daños "de consideración"

La muestra que se estrena en Madrid reúne obras de grandes maestros del arte moderno, como Joan Miró y Pablo Picasso, junto a figuras internacionales de renombre como Sam Francis, Hans Hartung, Alexander Calder o Jean-Paul Riopelle. Asimismo, el arte contemporáneo se verá representado por Manolo Valdés y Miquel Barceló.

Con esta iniciativa, la Galería Jordi Pascual reafirma su compromiso con la difusión de las vanguardias artísticas, apostando por nuevas formas de acercar su selección a coleccionistas, amantes del arte y público en general.

Entre las obras expuestas destaca ‘Homme nu assis’ de Pablo Picasso, primer dibujo de una serie creada en mayo de 1966 durante la etapa más prolífera del artista, que se distingue por sus retratos de figuras desnudas y mosqueteros. La obra fue propiedad del célebre marchante griego Alexandre Lolas.

En la exposición se encuentran, además, ‘Tots els dibuixos de 1985’, de Miquel Barceló, y ‘Le Lézard aux plumes d’or’, de Joan Miró. La obra de Barceló, influenciada por la naturaleza y lo primitivo, encarna el espíritu del Art Brut, un autorretrato que ofrece una mirada profundamente introspectiva. La obra de Joan Miró, inspirada en la poesía y en lo onírico, formó parte de la colección de Louis Broder, editor de esta publicación. El artista parte de sus vibrantes colores identitarios y de la intensidad del negro para crear un juego elegante de formas y contrastes.

Leer más:  Detenido por robar una guitarra en una tienda de segunda mano de Palma cuando pretendía llevarse otra

Otra pintura exclusiva de la muestra es ‘Matisse como pretexto’, de Manolo Valdés, que rinde homenaje a las odaliscas de Henri Matisse, un tema recurrente en su obra entre 1912 y 1930. Valdés creó varias pinturas con esta figura central, convirtiéndola en una de sus obras más reconocidas.


- Te recomendamos -